Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa
  • Hoy: / 21° El tiempo hoy
  • Lun: 7 / 21 El tiempo mañana
  • Mar: 5 / 22 El tiempo pasado mañana

IX Jornadas Tirwal 2022

tirwal 2022

La Asociación Gremio de Historias junto con la Concejalía de Juventud ponen en marcha la novena edición de las Jornadas Tirwal, dedicadas a los juegos de mesa, de estrategia y de rol. Tras dos años sin celebrarse, debido a la pandemia, vuelven con fuerzas renovadas y varias novedades.
Se ofrece una ludoteca de más de 200 juegos de distinta temática y en un formato muy variado (cartas, tablero, miniaturas¿).

Es la oportunidad de perfeccionar la estrategia de los juegos que ya se dominan o de iniciarse en otros nuevos, en un contexto que pretende entretener y, a la vez, fomentar la convivencia y valores como la competitividad sana, la creatividad, la imaginación y habilidad social.

Además de jugar por jugar, se han organizado algunas de los torneos de los juegos más demandados. Así, se repiten las competiciones más exitosas como las de Magic, Dragon Ball, Catan o el Torneo Aleatorio Tirwal, con versiones de adulto e infantil.

El concurso ¿Cuánto sabes de juegos de mesa?, una prueba de preguntas y respuestas en el que demostrar conocimientos sobre el mundo de los juegos, repite en el programa debido al éxito obtenido en sus dos anteriores ediciones. Pero este año se incluyen novedades como el torneo de Riftforce y las demostraciones de juegos, actividades patrocinadas por importantes editoriales de juegos de mesa a nivel nacional. Destaca también la charla sobre ABJ (Aprendizaje Basado en el Juego) ofrecida por la docente Sara Soriano, donde aprenderemos cómo utilizar los juegos de mesa en las aulas para favorecer el desarrollo de determinadas competencias entre los alumnos.

Las jornadas se desarrollan en el Frontón Pinilla desde el viernes a las 16:00 h hasta el domingo por la tarde, cuando tendrá lugar la entrega de premios y regalos. Colaboran el Ayuntamiento, Caja Rural y los numerosos establecimientos comerciales de Teruel.

Se ha establecido un euro como precio de entrada, para todo el fin de semana, y la recaudación se destinará a la protectora de animales turolense Amigo Mío. En la última edición de las jornadas, en 2019, más de 250 personas se dieron cita en el frontón, con edades comprendidas entre los 3 y los 80 años.

Imágenes
  • Tirwal programación 2022