Inicio -> Servicios Personales -> Registro electrónico municipal

Registro Electrónico Municipal

El Ayuntamiento de Teruel acerca la administración electrónica al ciudadano, permitiéndole presentar sus solicitudes, escritos y comunicaciones por vía telemática, para lo que sólo es necesario un navegador compatible y estar en posesión de uno de los sistemas de identificación y firma electrónica de los ciudadanos especificados en esta sede. (Ley 39/2015, Art. 9)

La legalidad y garantía del registro electrónico están basados tecnológicamente en procesos de firma electrónica avanzada. Los certificados admitidos actualmente por el sistema son el DNI electrónico y el Certificado de Usuario emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (siendo ambos gratuitos). (Ley 39/2015, Art. 10)

El registro electrónico le da acceso al Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Teruel a través de los trámites administrativos que esta entidad haya publicado para su tramitación telemática. De acuerdo con lo establecido en el Decreto núm. 178/2019, de 28 de enero, de implantación y puesta en marcha del Registro Electrónico, queda incorporado a la tramitación electrónica el trámite de Instancia General. Los ciudadanos podrán hacer llegar al Ayuntamiento documentos desde su ordenador, a través de la sede electrónica de la entidad municipal, todos los días del año y durante las 24 horas (Ley 39/2015, Art. 31..2 a), salvo incidencias técnicas previstas o imprevistas, que podrá consultar en el Tablón de Incidencias. (Ley 39/2015, Art. 32.4)

El ciudadano podrá obtener un justificante de entrega que se generará en el momento del registro de sus solicitud escrito o comunicación, documento con el que el usuario tendrá la seguridad de que su solicitud o comunicación ha sido recibida en el Ayuntamiento. (Ley 39/2015, Art. 16.3)

Contenidos relacionados

1 de Febrero de 2019

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net