Inicio -> Sobre la Sede -> Guía de servicios electrónicos -> Expedición de documentos

Expedición de documentos electrónicos

El servicio de expedición de documentos electrónicos del Ayuntamiento de Teruel permite, previa identificación del interesado, en el momento de la solicitud y de forma telemática, obtener documentos administrativos o certificados electrónicos.

Estos documentos son emitidos por escrito, a través de medios electrónicos, y cumplen los criterios de validación requeridos. (Art. 26.1 y 26.2 Ley 39/2015)

Este servicio se considera actuación administrativa automatizada, tratándose de una actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración Pública en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa un empleado público. (Art. 41.1 Ley 40/2015)

El órgano competente para la definición de las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad y, en su caso, auditoría del sistema de información y de su código fuente es la Unidad de Modernización Administrativa y Administración Electrónica. El órgano responsable a efectos de impugnación es la Alcaldía-Presidencia de la Corporación del Ayuntamiento de Teruel. (Art. 41.2 Ley 40/2015)

Los documentos expedidos mediante este servicio constan de certificado electrónico reconocido de sello del Ayuntamiento de Teruel, así como código seguro de verificación, para su posterior comprobación por el ciudadano. (Art 42 Ley 40/2015)

Contenidos relacionados

Servicios relacionados

17 de Enero de 2019

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net