Inicio -> Servicios Generales -> Facturas Electrónicas (FACe)

Facturas Electrónicas (FACe)

El Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado (FACE), es una plataforma estatal que permite a los interesados la presentación de facturas en formato electrónico y la consulta de su estado, ante aquéllas Administraciones y Organismos Públicos que, careciendo de un punto de entrada de facturación electrónica propio, como es el caso del Ayuntamiento de Teruel, se adhieren a la citada plataforma.

El Ayuntamiento de Teruel está registrado en esta plataforma, con lo que acepta la recepción de facturas en formato electrónico presentadas a través de ésta.

FACe es un servicio gratuito para los proveedores. En el siguiente enlace externo accede al Punto de Entrada General de Facturas (FACE) para la presentación de facturas electrónicas dirigidas al Ayuntamiento de Teruel.

Sujetos obligados

Desde el 15 de enero de 2015, los proveedores cuya personalidad jurídica sea sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada, uniones temporales de empresas y otras entidades colectivas tienen la obligación de expedir y remitir factura electrónica.

Conforme a lo establecido en la Base 23 de las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Teruel vigente, se exceptúa esta obligación en el caso de facturas cuyo importe sea inferior a 3.000 euros (IVA incluido).

Requisitos de la factura electrónica

  • Deberán reunir los requisitos establecidos en el R.D. 1619/2012, de 30 de noviembre, que aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, cualesquiera otros impuestos por la normativa estatal o autonómica
  • Deberán ajustarse al formato que se establezca por la normativa estatal, prevista en la ley 25/2013, de impulso de factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, así como en su normativa de desarrollo.
  • Todas las facturas deben contener los códigos DIR3 correspondientes a:
    • Oficina Contable: LA0003868 Intervención
    • Órgano Gestor: L01442160 Ayuntamiento de Teruel.
    • Unidad Tramitadora. La relación de códigos DIR 3 correspondientes a las distintas Unidades Tramitadoras que aceptan facturas electrónicas a través de FACE se recoge en la propia plataforma en el apartado denominado "Directorio FACE".

Acceso al servicio: Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

7 de Noviembre de 2018

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net