Inicio -> Catálogo de Trámites

Catálogo de Trámites

El catálogo de trámites muestra una relación de los distintos tramites municipales conforme al siguiente detalle:

  • Nombre.- Nombre del procedimiento o trámite administrativo. Si se hace clic en el nombre del procedimiento se abre la ficha descriptiva del mismo que recoge los datos administrativos de interés para poder realizar la gestión, tales como una descripción breve de su finalidad, los plazos y requisitos de la solicitud, el plazo de resolución y sentido del silencio y la normativa aplicable, entre otros.

    En la ficha de cada trámite también se recoge el modelo normalizado de instancia específico del mismo y se detalla si está incorporado a la tramitación electrónica y, por tanto, se puede iniciar por vía telemática o bien está sujeto únicamente a trámite presencial en cuyo caso podrá descargarse el modelo de solicitud para su cumplimentación y posterior presentación yen la Oficina de Registro General o Registro Auxiliar de Urbanismo, si éste fuera su objeto.
  • Presencial.- Marcado si el trámite se puede realizar de forma presencial en cualquier Oficina de Registro del Ayuntamiento.
  • Registro Electrónico.- Marcado si el trámite se puede realizar de forma telemática en la propia sede electrónica del Ayuntamiento. Haciendo click en este apartado quedan seleccionados los procedimientos susceptibles de tramitación electrónica.
  • Documentos asociados.- Haga clic en este icono si desea acceder y descargar los documentos requeridos para la tramitación electrónica o presencial de este procedimiento.
Ayuda
Paso 1.- Selección del Trámite

Deberá seleccionar el concreto trámite que el interese de los recogidos en el Catálogo de Trámites de la sede y comprobar si el mismo se encuentra incorporado a la tramitación electrónica y por tanto se puede iniciar por vía telemática.

Paso 2.- Inicio del registro

Una vez que esté en la pantalla del trámite seleccionado y para iniciar el registro electrónico de la solicitud correspondiente, haga clic en Tramitar en el cuadro superior derecho de la pantalla.

Si es la primera vez que accede a un servicio de la sede que requiera identificación y firma electrónica, deberá cumplimentar previamente dos actuaciones:

a) Comprobar que su navegador es compatible.

b) Descargar el certificado raíz de la sede.

Paso 3.- Cumplimentación del formulario

Al iniciar el servicio electrónico de tramitación, se mostrará un formulario web con la solicitud de iniciación del trámite telemático, que contiene ya todos los datos del interesado requeridos para la cumplimentación de la solicitud de iniciación (Ley 39/2015, Art. 66.1), obtenidos a partir de la identificación electrónico que haya empleado.

De acuerdo con le procedimiento electrónico, los datos requeridos para iniciar el trámite pueden variar. Pueden existir campos resaltados cuyos datos son de obligatorio cumplimiento.

Compruebe que los datos de identificación son correctos, así como los medios de notificación y de aviso.

AVISO: El Ayuntamiento de Teruel está en proceso de implantación de la notificación electrónica mediante comparecencia en sede.

Por tanto la información siguiente resultará de interés en el momento en el que la misma haya sido efectivamente implantada.

Puede consultar el medio de notificación deseado. Para modificarlo haga clic en el selector de Dirección postal, y haga clic en <>. Rellene los campos de Dirección (País, Provincia, Municipio, Código postal, Tipo de vía, Calle y número).

Puede consultar el medio de aviso deseado. Para cambiarlos haga clic en cualquier caja de texto editable. Puede si lo desea indicar qué medio de contacto es el preferente.

IMPORTANTE.- Se le avisarán de las notificaciones electrónicas puestas a disposición en el correo electrónico indicado, independientemente de la preferencia del medio de contacto indicado.

Rellene cada datos que sea necesario o requerido por el trámite en su caja de texto correspondiente.

Una vez cumplimentado el formulario, puede ser necesario acompañar otros documentos electrónicos a la solicitud que sean oportunos o requeridos. SI fuera el caso siga estas instrucciones para adjuntar otros documentos.

Paso 4.- Firma electrónica del formulario

Una vez cumplimentado el formulario y con los documentos adjuntos firmados, se le mostrará una ficha resumen de la solicitud electrónica. Compruebe que los datos son correctos y confirme al solicitud seleccionando en la parte inferior el selector Firma con certificado el certificado que se utilizará para la firma electrónica de la solicitud y haciendo clic en Firmar y enviar.

Paso 5.- Obtención del justificante de presentación.

Finalmente, si la solicitud ha sido registrada correctamente, se descargará a su dispositivo un justificante de registro donde se certifica la presentación de la solicitud, así como de la documentación aportada. (Ley 39/2015, Art. 16.3)

Puede consultar las solicitudes presentadas en Consulta de solicitudes y comunicaciones

Puede consultar el estado de sus expedientes en Consulta y seguimiento de expedientes.

Documentos

5 de Abril de 2019

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net