Inicio -> Servicios Generales -> Perfil del Contratante -> Verificación de documentos electrónicos

Verificación de documentos electrónicos

IMPORTANTE:Se ha deshabilitado el servicio de verificación para Administraciones Públicas temporalmente

Copia electrónica de documentos (Interesados)

La verificación de documentos electrónicos, permite al ciudadano descargar copias electrónicas auténticas de volantes y otros documentos emitidos por el Ayuntamiento de Teruel, así como cualquier documento presentado por éste vía Registro de Entrada.

Los interesados podrán solicitar, en cualquier momento, la expedición de copias auténticas de los documentos públicos administrativos que hayan sido válidamente emitidos por las Administraciones Públicas. Asimismo, las Administraciones Públicas estarán obligadas a expedir copias auténticas electrónicas de cualquier documento en papel que presenten los interesados y que se vaya a incorporar a un expediente administrativo. (Art. 27.4)

Verificación electrónica de documentos (Administraciones Públicas)

Asimismo, permite a otras Administraciones Públicas la verificación de copias simples de documentos emitidos por este Ayuntamiento mediante el cotejo con copia electrónica auténtica.

Las copias en soporte papel de documentos electrónicos requerirán que en las mismas figure la condición de copia y contendrán un código generado electrónicamente u otro sistema de verificación, que permitirá contrastar la autenticidad de la copia mediante el acceso a los archivos electrónicos del órgano u Organismo público emisor. (Art. 27.3.c, Ley 39/2015)

Para la verificación de la copia, se le exigirá un acceso con certificado electrónico de empleado público.

Tanto los volantes, como los documentos electrónicos emitidos, o bien documentos digitalizados por el Ayuntamiento, incorporan un pequeño texto indicando el código seguro de verificación (CSV) a utilizar para la verificación.

Los documentos públicos emitidos por el Ayuntamiento, así como las copias electrónicas digitalizadas realizadas por él precisan condiciones de seguridad altas pues constan de información de carácter personal.

19 de Agosto de 2020

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net