Inicio -> Sobre la Sede -> Titular de la Sede

Identificación y firma electrónica del Ayuntamiento de Teruel

La sede electrónica del Ayuntamiento de Teruel utiliza para identificarse un certificado electrónico de sede electrónica emitido por la FNMT-RCM, tal y como se detalla en el apartado "Privacidad y Seguridad".

El Ayuntamiento también dispone de certificado de sello electrónico emitido por la FNMT-RCM, que utiliza para las actuaciones administrativas automatizadas, (Ley 40/2015, Art. 41), que son aquellos actos o actuaciones realizados íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración Pública en el marco de un procedimiento administrativo y en las que no haya intervenido de forma directa un empleado público.

Cada Administración Pública determina los sistemas de firma electrónica que debe utilizar su personal, los cuales podrán identificar de forma conjunta al titular del puesto de trabajo o cargo y a la Administración u órgano en la que presta sus servicios (Ley 40/2015, Art. 43.2 y en relación con la Ley 59/2003, Art. 3).

El certificado electrónico de empleado público emitido por la FNMT-RCM es el medio de identificación y firma electrónica utilizado por el personal al servicio del Ayuntamiento de Teruel, cumpliendo los requerimientos exigidos en la normativa indicada (Decreto nº 987/2018 de 19 de abril).

Contenidos relacionados

Documentos

9 de Abril de 2021

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net
DIR3: L01442160