Inicio -> Servicios Personales -> Carpeta ciudadana

Consulta de expedientes

Este servicio electrónico, previa identificación del interesado, permite consultar todos los expedientes administrativos correspondientes al ciudadano y que se estén tramitando o hayan sido tramitados en el Ayuntamiento, pudiendo, a modo de consulta, obtener información sobre cada expediente, su estado, las tareas realizadas así como su fecha de realización y la documentación electrónica asociada a cada trámite.

Haciendo clic en cada uno de ellos, puede ver información detallada sobre el expediente, los trámites realizados y la documentación asociada.

Este servicio electrónico es exclusivo para la consulta del estado de los expedientes. Para cualquier consulta avanzada, requerimiento, alegación o presentación de documentos del expediente, es necesario realizar una solicitud mediante los medios puestos a disposición por el Ayuntamiento.

¿Qué expedientes puedo conocer?

De forma automatizada, es posible ver en un listado todos los expedientes de los que se es interesado, de acuerdo a la legislación vigente.

Sin embargo, de forma detallada, esto es, haciendo clic sobre cualquiera de los expedientes para ver su tramitación y documentación, por Protección de Datos de Carácter Personal, sólo se permitirá su acceso si se trata del ÚNICO interesado del expediente.

Debido a la especial sensibilidad de los expedientes de Servicios Sociales, su acceso está totalmente restringido de forma automatizada mediante el acceso por Carpeta Ciudadana.

Asimismo, por limitaciones técnicas, está restringido el acceso por carpeta ciudadana a expedientes que no hayan sido tramitados de forma electrónica. La inmensa mayoría de los expedientes abiertos a partir del 1 de Marzo de 2020 son de naturaleza electrónica.

Legislación

El derecho de acceso al expediente por parte de los ciudadanos está reflejado en la Ley 39/2015 de Procedimiento de Administración Común de las Administraciones Públicas, Art. 53 "Derechos del interesado en el procedimiento administrativo", punto a):

Además del resto de derechos previstos en esta Ley, los interesados en un procedimiento administrativo, tienen los siguientes derechos:

a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados; [...]. Asimismo, también tendrán derecho a acceder y a obtener copia de los documentos contenidos en los citados procedimientos.

Servicios relacionados

25 de Septiembre de 2020

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net
DIR3: L01442160