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Ampliación Extraordinaria de Terrazas de Hostelería en Vía Pública (Medidas Extraordinarias Covid-19)

CONSENTIMIENTO ELECTRÓNICO: Otorgue consentimiento para ser notificado electrónicamente o modifique el consentimiento ya otorgado haciendo clic en este enlace.

DescripciónAmpliación de terrazas con licencia en vigor
Forma de iniciaciónA petición del interesado
¿Quién lo puede solicitar?Podrán solicitar licencia de terrazas aquellas personas físicas o jurídicas titulares de la actividad, que tengan licencia de terrazas en vigor.
Documentación a aportarSe presentará declaración responsable junto con la siguiente documentacón detallada en el formulario oficial:

5.1. Relación de los elementos del mobiliario que se pretenda instalar, con indicación expresa de su número y materiales.

5.2. Plano de situación de la terraza, en el que se refleje la superficie a ocupar, ancho de acera, distancia a las esquinas, paradas de autobuses, quioscos, así como los elementos de mobiliario urbano ya existentes.

5.3. Consentimiento expreso de los títulares de los establecimentos afectados con la conformidad de la ampliación de la terraza.

Precio y forma de pago
¿Quién tramita la solicitud?Unidad de Licencias. Área de Urbanismo.
Medios de contactoLa Unidad de Licencias del Área de Urbanismo se encuentra ubicada en las dependencias municipales de C/ Temprado, 6, Bajo. 44001 Teruel.

Horarios: De 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
Teléfono: 978 61 89 60 /978 61 89 62
Email: licencias@teruel.net

¿Dónde solicitarlo?

De manera electrónica, en esta Sede Electrónica, utilizando el presente trámite e identificándose con un sistema de identificación electrónica válido.

De manera presencial, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento de Teruel, sita en la Plaza de la Catedral, S/N.

También, y atendiendo a lo establecido en la Ley 39/2015 PACAP, en las oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecida, o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Horario Horario Registro:

Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS

Horarios especiales:

Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.

Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.

Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.

Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.

Organismo resolutorAyuntamiento
Observaciones

EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE/COMUNICACIÓN PREVIA: El titular de una obra podrá iniciarla o ejecutarla directamente, siempre que sea conforme a la normativa aplicable, desde su presentación completa ante la Entidad Local, sin perjuicio de las labores de control, comprobación, inspección y sanción atribuidas a la Administración Municipal (art. 69.3 de la Ley 39/2015).

Los efectos de está declaración serán válidos mientras el aforo permitido en el interior de los establecimientos sea inferior al 50% o el aforo permitido en las terrazas sea inferior al 100%

INCUMPLIMIENTO DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE/ COMUNICACIÓN PREVIA: La inexactitud, falsedad u omisión de carácter esencial de cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore en la declaración previa, determinarán la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho adquirido, sin perjuicio del resto de responsabilidades conforme a la legislación del procedimiento administrativo común.

Comprobado el incumplimiento, inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la Declaración Responsable/Comunicación Previa la Administración Municipal estará habilitada para iniciar los procedimientos sancionadores que correspondan y adoptar las medidas de restauración de la legalidad que resulten procedentes, incluida la paralización de las obras; entendiéndose que la presente comunicación constituye el trámite de audiencia previo en el que se informa al titular de la actividad de los efectos del incumplimiento de las condiciones de la Declaración Responsable/Comunicación Previa. (art. 69.4 de la Ley 39/2015).

Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/1999, de Administración Local de Aragón.
  • Decreto 347/2002, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón.
  • Ordenanza Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública.
  • Ordenanza fiscal nº 15, reguladora de la tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público Local con mesas y sillas con finalidad lucrativa.
  • Decreto Alcaldía aprobando Normas Complementarias
DESCARGA DE DOCUMENTOS
21 de Abril de 2021

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Registro ElectrónicoTramitación usando Certificado FNMT o DNIe

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Teruel

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net
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