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Autoliquidación entrada Vehículos por las aceras

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CódigoTASA_VEHACR
Descripción

El ciudadano o empresa titular o arrendatario de un garaje o taller tiene la obligación de dar de alta la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y proceder al ingreso anual de dicha tasa, Para dar de alta la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y pagar la tasa de la primera anualidad tiene dos posibilidades: 1.-Descargarse de nuestra página web un Impreso de Autoliquidación de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras. Cumplimentando adecuadamente dicho impreso el ciudadano puede ir a las cajas de ahorro que se detallan en el impreso para realizar el pago correspondiente. 2.- Personarse en las dependencias del Departamento de Gestión Tributaria, es necesario cita previa en el Departamento, para que le emitan el correspondiente recibo, que deberá abonar en la Tesorería Municipal.

Órgano resolutorioAyuntamiento de Teruel - Alcaldía
¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de Gestión  Tributaria

Destinatario

Personas físicas o jurídicas

Sujeto a tasa o precio público

Si

Precio y forma de pago

Las tarifas de la tasa por entrada de vehículos se recogen en la Ordenanza Fiscal número 14 reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase. Si se ha optado por descargarse el Impreso de Autoliquidación desde nuestra página web, el titular de la tasa deberá acudir posteriormente a una entidad bancaria para realizar el correspondiente pago. Si se ha optado por acudir al Departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Teruel para que le emitan el recibo, deberá solicitar cita previa en el departamento de Gestión Tributaria y abonarlo en ese mismo momento en la Tesorería del Ayuntamiento de Teruel, situada junto al Departamento de Gestión Tributaria. En este caso hay que recordar que la Tesorería Municipal cierra caja cada día a las 13:30 horas, por lo que será necesario acudir con anterioridad a dicha hora para poder realizar el trámite.

Disponibilidad

Continuo

¿Quién lo puede solicitar?

 Aquellos ciudadanos que dispongan de garaje, taller o cualquier local donde cualquier vehículo atraviese la acera para acceder a él.

Forma de iniciación

A instancia de parte

Efecto del silencio

De parte: Desestimatorio

Plazo de resolución

3 meses

Fin a la vía administrativa

Si

Normativa

Las tarifas de la tasa por entrada de vehículos se recogen en la Ordenanza Fiscal número 14 reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase.

¿Requiere documentación?

Si

El ciudadano necesita el plano del garaje donde figuren los metros útiles del local, taller o garaje

Documentación a aportar
  • Tasa entrada de vehículos
Observaciones / Información de interés

El pago de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras, es un trámite obligatorio por el paso de vehículos a través de las aceras, y un trámite previo e imprescindible para poder dar de alta un vado. Durante los años sucesivos al alta de la tasa de entrada de vehículos el Ayuntamiento de Teruel emitirá el correspondiente recibo que podrá ser remitido junto con el importe del vado al interesado Las tarifas de la tasa por entrada de vehículos se recogen en la Ordenanza Fiscal número 14 reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase Si se ha optado por descargarse el Impreso de Autoliquidación desde nuestra página web, el titular de la tasa deberá acudir posteriormente a una entidad bancaria para realizar el correspondiente pago. Si se ha optado por acudir al Departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Teruel para que le emitan el recibo, deberá solicitar cita previa en el departamento de Gestión Tributaria y abonarlo en ese mismo momento en la Tesorería del Ayuntamiento de Teruel, situada junto al Departamento de Gestión Tributaria. En este caso hay que recordar que la Tesorería Municipal cierra caja cada día a las 13:30 horas, por lo que será necesario acudir con anterioridad a dicha hora para poder realizar el trámite.

Medios de contacto

El Departamento de Gestión Tributaria se encuentra ubicado en la planta segunda (mostrador central) de la Casa Consistorial. Plaza de la Catedral nº 1.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

 Teléfonos.- 978619912

Fax.- 978619931

 Mail.- gestiontributaria@teruel.es

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel ubicado en la Casa Consistorial o en las oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecida, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros. Este trámite admite la presentación electrónica a través del Registro Electrónico de la sede.

Horario de RegistroHorario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
27 de Julio de 2021

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Registro ElectrónicoTramitación usando Certificado FNMT o DNIe

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: (+34) 978619900
Correo electrónico: informacion@teruel.es
DIR3: L01442160