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Convocatoria ayudas para subvencionar los intereses de los préstamos y créditos ICO de autónomos y PYMES año 2021

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Código  SUBVEN_ICO
Descripción

Trámite que tiene por objeto establecer el régimen de concesión de ayudas destinadas a subvencionar los intereses de los préstamos y créditos ICO de autónomos y Pymes..

Órgano resolutorioAyuntamiento de Teruel
¿Quién tramita la solicitud?Desarrollo Local
Destinatario

Personas físicas y personas jurídicas (trabajadores autónomos y pymes)

Sujeto a tasa o precio públicoNo
DisponibilidadAnual.
¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas las personas físicas o personas jurídicas.

Que hubieren formalizado una operación financiera de las Líneas del Instituto de Crédito Oficial(ICO) que conceden financiación a autónomos y pymes desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Forma de iniciaciónDe parte
Efecto del silencioDesestimatorio.
Plazo de presentación

Las solicitudes se presentarán dentro del plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (sección oficial del Boletín Oficial de Aragón). Si el último día del referido plazo coincidiera con día inhábil, se entenderá prorrogado al siguiente hábil.

Desde el 22 de Noviembre hasta el 3 de Diciembre de 2021, ambos incluidos.

Plazo de resolución3 meses desde la finalización del plazo presentación de solicitudes.
Fin a la vía administrativaCabe interponer recurso administrativo.
Normativa

Las Bases que regirán para la concesión de ayudas para subvencionar los intereses de los préstamos y créditos ICO de autónomos y pymes, fueron aprobadas mediante la correspondiente Ordenanza específica por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de Teruel, en sesión celebrada el día 30 de julio de 2021, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 10 de agosto de 2021, y entrando en vigor el día 21 de octubre de 2021.

Con arreglo a dichas Bases se publica la convocatoria para el año 2021.

¿Requiere documentación?Si
Documentación a aportar

Las solicitudes de subvención se presentarán en los modelos normalizados que facilitará el Ayuntamiento. Tanto las bases como los modelos normalizados estarán a disposición del público en las oficinas del Ayuntamiento y en la página web.

· Modelo normalizado de solicitud de subvención.

· Documentación acreditativa de la capacidad del representante legal del solicitante para actuar en nombre y representación del mismo, en su caso.

· Documento de formalización de la operación financiera firmado por las partes.

· Cuadro de amortizaciones de la operación financiera sellado y firmado por la entidad concedente.

· Justificante bancario acreditativo del pago de los intereses vencidos y de las comisiones bancarias y gastos notariales hasta el 30 de septiembre 2021.

· Anexo 1, referido a la declaración responsable relativa a que en la persona interesada no concurre ninguna de las circunstancias a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que impidan obtener la condición de beneficiario de la subvención.

· Anexo 2, Ficha de terceros.

·

a) En el caso de autónomos:

· DNI o documento equivalente que acredite su identidad.

· Certificado de alta en el IAE.

·

b) En el caso de pymes:

· Documentación acreditativa del número de identificación fiscal.

· Informe de vida laboral de la empresa expedido por la correspondiente Administración de la Seguridad Social a fecha de solicitud.

· Poder suficiente del representante para actuar en nombre de la sociedad.

El Ayuntamiento de Teruel recabará de oficio electrónicamente los documentos sujetos a la consulta salvo oposición expresa, mediante consulta a las Plataformas de Intermediación de datos, sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, conforme resulta la normativa aplicable en materia de protección de datos. En caso de que el/los interesado/s se opusiera/n a dicha consulta, deberá indicarlo expresamente en la misma solicitud aportando él/ellos mismos los certificados correspondientes..

Observaciones / Información de interés Serán subvencionables los intereses vencidos y comisiones bancarias (salvo las comisiones de no disponibilidad) derivados de las operaciones de financiación (préstamos y créditos ICO) concedidas a aquellos que cumplan la condición de beneficiario según estas bases, así como los gastos notariales derivados de la formalización de dichas operaciones financieras que se hayan abonado por el autónomo o la pyme de que se trate.
Medios de contacto

La Unidad de Desarrollo Local se encuentra en la planta baja de la casa Consistorial. Plaza de la Catedral nº 1.

Correo electrónico: desarrollolocal@teruel.es

En el telefono 978619921

¿Dónde solicitarlo?

Las solicitudes de subvención podrán ser presentadas por los siguientes medios:

De forma presencial, mediante la presentación de documentación en soporte papel en el Registro General del Ayuntamiento, Oficina de Asistencia en Materia de Registros, o en cualquiera de las oficinas de registro de otras Administraciones y Organismos Públicos integrados en el Sistema de Interconexión de Registros ;

De forma telemática a través de la sede electrónica municipal cuyo catálogo de trámites recoge como trámite susceptible de presentación electrónica la "Solicitud de ayudas para subvencionar los intereses de los préstamos y créditos ICO de autónomos".

Será igualmente válida su presentación telemática a través de las sedes electrónicas del resto de Administraciones Públicas o entidades dependientes del Sector Público, o del Portal de Registro Electrónico común de la Administración General del Estado.

Se establecen como medios de identificación y firma electrónica cualquiera de los sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la " Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación". A estos efectos la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teruel admite los siguientes:


· Certificado electrónico de persona física.


· DNI electrónico convenientemente activado con firma electrónica (el interesado necesitará para su uso un lector de tarjetas conectado al equipo informático que utilice).


· Sistema de firma electrónica Cl@ve proporcionada por la Administración General del Estado.


En las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establezca.

¿Cómo solicitarlo?

1.- En primer lugar deberá descargarse la instancia normalizada y cumplimentarla -se trata de un documento pdf rellenable-.
Los Anexos restantes (1, 2) son pdf rellenables al igual que la instancia normalizada.


2.- Una vez elaborados y guardados los documentos electrónicos a presentar, se deberá hacer clic en la ventana de "Registro Electrónico" (Tramitar).


3.- Una vez reconocido el certificado electrónico se abre el formulario web que ya recoge los datos del certificado. Deberá revisarse y, si fuera el caso, modificar la dirección a efectos de notificaciones. No resulta necesario volver a firmar electrónicamente cada uno de los documentos (solicitud, anexos 1, 2 una vez digitalizados), puesto que en el momento de adjuntarlos en la cumplimentación del formulario web se incorporará de forma automatizada la firma electrónica del titular del certificado.

Horario de RegistroHorario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
1 de Diciembre de 2021

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Registro ElectrónicoTramitación usando Certificado FNMT o DNIe

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: (+34) 978619900
Correo electrónico: informacion@teruel.es
DIR3: L01442160