Inicio

Subvención en materia de Ayudas al pago de Alquiler de los locales donde ejerzan su actividad Autónomos y Pymes.2021

CONSENTIMIENTO ELECTRÓNICO: Otorgue consentimiento para ser notificado electrónicamente o modifique el consentimiento ya otorgado haciendo clic en este enlace.

Código  

SUBVEN_ALQ_LOC

Descripción

Trámite que tiene por objeto establecer el régimen de concesión de ayudas a autónomos y pymes de la ciudad de Teruel para el pago del alquiler de los locales donde ejerzan su actividad profesional.

Órgano resolutorio Ayuntamiento de Teruel
¿Quién tramita la solicitud? Desarrollo Local
Destinatario

Personas físicas y personas jurídicas

Sujeto a tasa o precio público No
Disponibilidad Anual.
¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas los autónomos/as y pymes:

1. Que sean arrendatarias del local de negocio o establecimiento en el que tengan establecida o desarrollen su actividad económica en la ciudad de Teruel.

2. Que hayan obtenido pérdidas de volumen de negocio a causa de la pandemia COVID-19.

3. Que se hallen al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, con la Seguridad Social, con la Comunidad autónoma, y con el Ayuntamiento de Teruel.

4. No concurra ninguna de las circunstancias a las que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

5. Quedarán excluidos los arrendamientos de local de negocio que sean parte de la vivienda de la persona solicitante.

Forma de iniciación De parte
Efecto del silencio Desestimatorio.
Plazo de presentación

Las solicitudes se presentarán dentro del plazo de diez días hábiles y empezará a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia ( (sección oficial del Boletín Oficial de Aragón). Si el último día del referido plazo coincidiera con día inhábil, se entenderá prorrogado al siguiente hábil.

Plazo de resolución 3 meses desde la finalización del plazo presentación de solicitudes.
Fin a la vía administrativa Cabe interponer recurso administrativo.
Normativa

Las Bases que regirán la concesión de subvenciones en materia de ayudas al pago de alquiler de los locales donde ejerzan su actividad profesional autónomos y pymes han sido aprobadas mediante la correspondiente Ordenanza específica por acuerdo del Ayuntamiento Pleno Teruel en sesión del día 30 de julio de 2021 y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 11 de agosto de 2021 y entrando en vigor el día 22 de octubre de 2021.

Con arreglo a dichas Bases se publica la convocatoria para el año 2021.

¿Requiere documentación? Si
Documentación a aportar

Las solicitudes de subvención se presentarán en los modelos normalizados que facilitará el Ayuntamiento. Tanto la Ordenanza específica mediante la que se aprueban las bases como los modelos normalizados estarán a disposición del público en las oficinas del Ayuntamiento y en la página web.

· Modelo normalizado de solicitud de subvención.

· Anexo 1, referido a la declaración responsable relativa a que en la persona interesada no concurre ninguna de las circunstancias a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 58/2033, General de Subvenciones.

· Anexo 2, Ficha de Terceros acreditativa de los datos bancarios del solicitante.

· Contrato de arrendamiento del local, con el sello del Gobierno de Aragón.

· Con objeto de la acreditación de las pérdidas en el volumen de negocio a causa de la pandemia se acreditará:

- Declaración- resumen anual del IVA modelos 390 ejercicios 2019 y 2020, o:

- Modelo 303 del cuarto trimestre del IVA del solicitante que tribute en régimen de estimación objetiva( módulos) correspondientes a losL ejercicios 2019 y 2020.

- Para otros regímenes tributarios, modelo tributario o documento oficial, de los ejercicios 2019 y 2020, en que se acredite la pérdida del volumen de negocio relativo a los respectivos ejercicios.

· En caso de Autónomos: DNI o documento equivalente de identidad y certificado de alta en el IAE.

· En caso de Pymes: NIF e informe de vida laboral de la empresa.

· Certificados de hallarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias frente a la Hacienda Municipal, Hacienda Estatal y Seguridad Social, así como la ausencia de toda deuda pendiente de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón y con el Ayuntamiento de Teruel, además del certificado de alta en el IAE. Estos requisitos se comprobarán de oficio siempre que el interesado no se oponga expresamente a ello. En caso de que manifieste su oposición, el interesado deberá aportar los certificados

El Ayuntamiento de Teruel recabará de oficio electrónicamente los documentos sujetos a la consulta salvo oposición expresa, mediante consulta a las Plataformas de Intermediación de datos, sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, conforme resulta la normativa aplicable en materia de protección de datos. En caso de que el/los interesado/s se opusiera/n a dicha consulta, deberá indicarlo expresamente en la misma solicitud aportando él/ellos mismos los certificados correspondientes.

Observaciones / Información de interés  Los criterios para el otorgamiento y concesión de la subvención, dependerán de la reducción del volumen de operaciones anual en el IVA de los beneficiarios.
Medios de contacto

La Unidad de Desarrollo Local se encuentra en la planta baja de la casa Consistorial. Plaza de la Catedral nº 1.

Correo electrónico: desarrollolocal@teruel.es

En el telefono 978619921

¿Dónde solicitarlo?

Las solicitudes de subvención podrán ser presentadas por los siguientes medios:

De forma presencial, mediante la presentación de documentación en soporte papel en el Registro General del Ayuntamiento, Oficina de Asistencia en Materia de Registros, o en cualquiera de las oficinas de registro de otras Administraciones y Organismos Públicos integrados en el Sistema de Interconexión de Registros ;

De forma telemática a través de la sede electrónica municipal cuyo catálogo de trámites recoge como trámite susceptible de presentación electrónica la "Solicitud de subvención en materia de ayudas al pago de alquiler de los locales donde ejerzan su actividad autónomos y pymes.".

Será igualmente válida su presentación telemática a través de las sedes electrónicas del resto de Administraciones Públicas o entidades dependientes del Sector Público, o del Portal de Registro Electrónico común de la Administración General del Estado.

Se establecen como medios de identificación y firma electrónica cualquiera de los sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la " Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación". A estos efectos la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teruel admite los siguientes:


· Certificado electrónico de persona física.


· DNI electrónico convenientemente activado con firma electrónica (el interesado necesitará para su uso un lector de tarjetas conectado al equipo informático que utilice).


· Sistema de firma electrónica Cl@ve proporcionada por la Administración General del Estado.


En las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establezca.

¿Cómo solicitarlo?

1.- En primer lugar deberá descargarse la instancia normalizada y cumplimentarla -se trata de un documento pdf rellenable-.
Los Anexos restantes (1, 2 ) son pdf rellenables al igual que la instancia normalizada.


2.- Una vez elaborados y guardados los documentos electrónicos a presentar, se deberá hacer clic en la ventana de "Registro Electrónico" (Tramitar).


3.- Una vez reconocido el certificado electrónico se abre el formulario web que ya recoge los datos del certificado. Deberá revisarse y, si fuera el caso, modificar la dirección a efectos de notificaciones. No resulta necesario volver a firmar electrónicamente cada uno de los documentos (solicitud, anexos 1, 2 una vez digitalizados), puesto que en el momento de adjuntarlos en la cumplimentación del formulario web se incorporará de forma automatizada la firma electrónica del titular del certificado.

Horario de Registro Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
9 de Mayo de 2022

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Registro ElectrónicoTramitación usando Certificado FNMT o DNIe

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: (+34) 978619900
Correo electrónico: informacion@teruel.es
DIR3: L01442160