Inicio

Subvención para deportistas de alto rendimiento

CONSENTIMIENTO ELECTRÓNICO: Otorgue consentimiento para ser notificado electrónicamente o modifique el consentimiento ya otorgado haciendo clic en este enlace.

Código SUBVEN_DEPOR_ALTONIVEL
Descripción

Trámite que tiene por objeto establecer el régimen de concesión de ayudas a deportistas de alto rendimiento

Órgano resolutorio Ayuntamiento de Teruel
¿Quién tramita la solicitud? Servicio de Deportes
Destinatario Personas físicas
Sujeto a tasa o precio público No
Disponibilidad Anual
¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:

· Tener nacionalidad española y haber nacido en Teruel, o en su defecto, estar empadronado en la ciudad de Teruel con una antigüedad mínima de 2 años anterior a la fecha de la convocatoria. El período de antigüedad en el empadronamiento debe haber transcurrido de forma ininterrumpida e inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria.

· Estar en posesión de la licencia federativa en vigor.

· Haber participado en competición de carácter oficial a nivel nacional o internacional durante el año de la convocatoria o en el inmediatamente anterior, en modalidades deportivas reconocidas oficialmente por el CSD.

No haber sido sancionado por falta grave o muy grave en materia deportiva por sentencia firme de órgano deportivo o administrativo de acuerdo con lo estipulado en el Titulo VIII de la Ley 16/2018 de 4 de Diciembre de la Actividad Física y el Deporte de Aragón en los últimos 2 años.

Forma de iniciación A instancia de parte
Efecto del silencio

Desestimatorio

Plazo de presentación

Las solicitudes se presentarán dentro del plazo de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (sección oficial del Boletín Oficial de Aragón). Si el último día del referido plazo coincidiera con día inhábil, se entenderá prorrogado al siguiente hábil.

Plazo de resolución 6 meses contados desde la finalización del plazo presentación de solicitudes.
Fin a la vía administrativa Cabe interponer recurso administrativo.
Normativa Las Bases que regirán la concesión de subvenciones en materia de ayudas a deportistas de alto nivel, han sido aprobadas mediante la correspondiente Ordenanza específica por acuerdo del Ayuntamiento Pleno Teruel en sesión del día 24 de junio de 2022 y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 143 de fecha 22 de julio de 2022 y entrando en vigor el día 19 de agosto de 2022. Con arreglo a dichas Bases se publica la convocatoria para el año 2022.
¿Requiere documentación? Si
Documentación a aportar Las solicitudes de subvención se presentarán en los modelos normalizados que facilitará el Ayuntamiento. Tanto la Ordenanza específica mediante la que se aprueban las bases como los modelos normalizados estarán a disposición del público en las oficinas del Ayuntamiento y en la página web.

· Modelo normalizado de solicitud

· Original del DNI del interesado.

· Licencia federativa del año en curso o certificado federativo que acredite la licencia en vigor.

· El requisito de empadronamiento se comprobara de oficio a través de los datos del Padrón Municipal, siempre que se preste el consentimiento para ello a través de la solicitud. En caso contrario, el interesado deberá aportar el certificado de empadronamiento. Los nacidos en Teruel y no empadronados deberán presentar certificado del Registro Civil.

· Anexo I: Declaración responsable de acuerdo al modelo normalizado en el que se manifieste la no concurrencia de circunstancias a las que hace referencia el art 13 de la Ley 38/2003, estar al corriente de cumplimiento de las obligaciones tributarias; así como no haber sido sancionados por falta grave o muy grave en materia deportiva por sentencia firme de órgano deportivo o administrativo de acuerdo con lo estipulado en el Titulo VIII de la Ley 16/2018 de 4 de Diciembre de la Actividad Física y el Deporte de Aragón en los últimos 2 años.

· Documentación justificativa, en su caso, de la resolución que le califica como deportista de alto nivel/alto rendimiento por el CSD o de alto rendimiento por el Gobierno de Aragón.

· Anexo II: Relación de resultados deportivos obtenidos en pruebas de carácter nacional/internacional en el año en curso e inmediatamente anterior. Esta relación deberá acompañarse de documentación justificativa que acredite cada resultado significativo (Clasificaciones oficiales de la competición o certificado federativo que acredite dichos resultados)

El Ayuntamiento de Teruel recabará de oficio electrónicamente los documentos sujetos a la consulta salvo oposición expresa, mediante consulta a las Plataformas de Intermediación de datos, sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, conforme resulta la normativa aplicable en materia de protección de datos. En caso de que el/los interesado/s se opusiera/n a dicha consulta, deberá indicarlo expresamente en la misma solicitud aportando él/ellos mismos los certificados correspondientes.

Medios de contacto

La Unidad de Deportes se encuentra situada en la C/ San Juan Bosco, n.º 4, de la ciudad de Teruel. CP 44002.

Teléfono: 978619908

Correo electrónico: deportes@teruel.es

¿Dónde solicitarlo?

Las solicitudes de subvención podrán ser presentadas por los siguientes medios:

De forma presencial, mediante la presentación de documentación en soporte papel en el Registro General del Ayuntamiento, Oficina de Asistencia en Materia de Registros, o en cualquiera de las oficinas de registro de otras Administraciones y Organismos Públicos integrados en el Sistema de Interconexión de Registros ;

De forma telemática a través de la sede electrónica municipal cuyo catálogo de trámites recoge como trámite susceptible de presentación electrónica la "Solicitud de subvención en materia de ayudas a deportistas de alto nivel".

Será igualmente válida su presentación telemática a través de las sedes electrónicas del resto de Administraciones Públicas o entidades dependientes del Sector Público, o del Portal de Registro Electrónico común de la Administración General del Estado.

Se establecen como medios de identificación y firma electrónica cualquiera de los sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la " Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación". A estos efectos la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teruel admite los siguientes:

· Certificado electrónico de persona física

· DNI electrónico convenientemente activado con firma electrónica (el interesado necesitará para su uso un lector de tarjetas conectado al equipo informático que utilice).

· Sistema de firma electrónica Cl@ve proporcionada por la Administración General del Estado.

En las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establezca.

¿Cómo solicitarlo? 1.- En primer lugar deberá descargarse la instancia normalizada y cumplimentarla -se trata de un documento pdf rellenable-.

Los Anexos restantes (1 y 2) son pdf rellenables al igual que la instancia normalizada.

2.- Una vez elaborados y guardados los documentos electrónicos a presentar, se deberá hacer clic en la ventana de "Registro Electrónico" (Tramitar).

3.- Una vez reconocido el certificado electrónico se abre el formulario web que ya recoge los datos del certificado. Deberá revisarse y, si fuera el caso, modificar la dirección a efectos de notificaciones. No resulta necesario volver a firmar electrónicamente cada uno de los documentos (solicitud, anexos 1, y 2 una vez digitalizados), puesto que en el momento de adjuntarlos en la cumplimentación del formulario web se incorporará de forma automatizada la firma electrónica del titular del certificado.

Horario de Registro Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
20 de Octubre de 2022

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Registro ElectrónicoTramitación usando Certificado FNMT o DNIe

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: (+34) 978619900
Correo electrónico: informacion@teruel.es
DIR3: L01442160