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Altas y bajas y modificaciones en el censo municipal de animales de compañia

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Código MEDAMB_CANINO
Descripción

Inscripción en el Censo municipal de animales de compañía de todos los perros que residan habitualmente en el término municipal de Teruel, de los animales de compñía cuya identificación en el R.I.A.C.A. (Registro de Identificación de Animales de Compañía de Aragón) sea obligatoria y de aquellos que voluntariamente se quieran censar y estén debidamente identificados según la normativa aragonesa . Asimismo se tramita la baja de la inscripción y modificaciones de cambio de domicilio o transferencia de la propiedad del animal.

Órgano resolutorio

Ayuntamiento de Teruel - Alcaldia

¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de participación ciudadana y servicios generales

Destinatario

Personas físicas

Sujeto a tasa o precio público

No

Disponibilidad

Disponibilidad continua

¿Quién lo puede solicitar?

Los poseedores de animales de compañía que lo sean por cualquier título, y, en su caso, sus propietarios, deberán censarlos en el Ayuntamiento del municipio donde residan habitualmente los animales, dentro de un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de la adquisición de su propiedad o posesión

Asimismo, deberán comunicar la baja por muerte o desaparición en el plazo de 10 días desde que se produzca y del mismo modo y en el mismo plazo, comunicar los cambios de domicilio o transmisión de propiedad del animal.

Forma de iniciación

A instancia de parte o de oficio

Efecto del silencio

De parte: Estimatorio
De oficio: Caducidad

Plazo de resolución

3 meses

Fin a la vía administrativa

Si

Normativa
  • Ordenanza municipal reguladora de la protección animal, tenencia responsable, convivencia y circulación de animales de compañía por las vías y espacios públicos
  • Ley 11/2003, de 19 de marzo, de protección animal en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • DECRETO 64/2006, de 7 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la identificación, los censos municipales y el registro autonómico de los animales de compañía.
¿Requiere documentación?

Si

Documentación a aportar

Instancia normalizada a la que se adjuntará lo siguiente:

  1. Para la inscripción: "Anexo de identifación de los animales de compañía" debidamente cumplimentado y firmado, tarjeta sanitaria y tarjeta del número transpondedor o mecanismo electrónico de identificación (microchip).
  2. Para la baja de la inscripción: Cualquier documento que acredite la causa de la baja.
  3. Para la modificación de la inscripción: Comunicación indicando la causa de la modificación: cambio domicilio (indicando el nuevo) o transmisión de propiedad del animal. Para los cambios de los datos identificativos del animal deberá presentarse además el "Anexo de identificación de los animales de compañía".
Observaciones / Información de interés

Una vez presentada la solicitud y comprobada que la documentación aportada es la correcta, se procederá a la inscripción del animal sin necesidad de resolución expresa.

Medios de contacto El Departamento de Participación Ciudadana y Servicios Generales se encuentra ubicado en la planta baja (derecha) de la Casa Consistorial. Plaza de la Catedral nº 1.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos.- 978619905

Fax.- 978619931

Mail.- servicios.generales@teruel.es

Concejalía responsable: Sanidad

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel o en las Oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecidas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras Administraciones Públicas.

Horario de Registro Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
18 de Agosto de 2022

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: (+34) 978619900
Correo electrónico: informacion@teruel.es
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