Inicio

Cesión gratuita de bienes inmuebles de titularidad municipal

CONSENTIMIENTO ELECTRÓNICO: Otorgue consentimiento para ser notificado electrónicamente o modifique el consentimiento ya otorgado haciendo clic en este enlace.

CódigoBIENES_ENAJEN
DescripciónCon esta denominación se nombran los expedientes que tienen por objeto la cesión de la titularidad de bienes inmuebles patrimoniales de titularidad municipal a título gratuito.
Órgano resolutorioAyuntamiento de Teruel - Pleno
¿Quién tramita la solicitud?Departamento de Patrimonio
DestinatarioPersonas jurídicas
Sujeto a tasa o precio públicoNo
DisponibilidadContinua
¿Quién lo puede solicitar?Administraciones Públicas y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.
Forma de iniciaciónA instancia de parte
Efecto del silencioDe parte: desestimatorio
Plazo de resolución3 meses
Fin a la vía administrativaSi
Normativa

- Ley 33/2003, de 3 de diciembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

- Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.

- Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón.

- Normas de Derecho Privado.

¿Requiere documentación?Si
Documentación a aportar

- MODELO NORMALIZADO DE SOLICITUD.

- MEMORIA JUSTIFICATIVA DE LOS FINES PERSEGUIDOS ASÍ COMO DE SU UTILIDAD E INTERÉS PARA LA POBLACIÓN DE TERUEL, ACOMPAÑANDO JUSTIFICACIÓN DOCUMENTAL PERTINENTE.

- ESTATUTOS O DOCUMENTO FUNDACIONAL

- DOCUMENTO ACREDITATIVO DE LA REPRESENTACIÓN.

Si se opone expresamente a la consulta por parte del Ayuntamiento de Teruel, deberán aportarse los siguientes documentos:

- Certificación de hallarse al corriente de obligaciones económicas con el Ayuntamiento de Teruel

Observaciones / Información de interésLa cesión gratuita de los bienes integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo, tienen su regulación específica en la legislación urbanística.
Medios de contacto

La Unidad Administrativa de Patrimonio se encuentra ubicada en la planta 2ª de la Casa Consistorial -Plaza de la Catedral nº 1 , 44001 Teruel-

Teléfono: 978 61 99 24

Fax: 978 61 99 31.

E-mail: patrimonio@teruel.es

Horario de atención al público: 9:00 a 14: horas

Consultas con el Técnico de Administración General: previa cita.

Concejalía Delegada: Patrimonio.

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel o en las Oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecidas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras Administraciones Públicas.

Horario de RegistroHorario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
7 de Junio de 2022

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: (+34) 978619900
Correo electrónico: informacion@teruel.es
DIR3: L01442160