Inicio

Confirmación de extranjeros comunitarios o con tarjeta de residencia de régimen comunitario o con autorización de residencia permanente

CONSENTIMIENTO ELECTRÓNICO: Otorgue consentimiento para ser notificado electrónicamente o modifique el consentimiento ya otorgado haciendo clic en este enlace.

CódigoPADRON_EXTCOM
Descripción

Trámite por el que tienen que confirmar su residencia, las siguientes personas:

Los ciudadanos de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, y de otros Estados distintos a los anteriores que dispongan de tarjeta de residencia de régimen comunitario o que tengan autorización de residencia de larga duración, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • No consten inscritos en el Registro Central de Extranjeros, y su última variación padronal tenga más de 2 años de antigüedad
  • Su tarjeta de residencia esté caducada y su última variación padronal tenga más de 5 años de antigüedad
  • Su certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros hay sido expedido hace más de 5 años y su última variación padronal tenga más de 5 años de antigüedad

El empadronamiento acredita el domicilio de los vecinos del municipio de Teruel, a todos los efectos administrativos

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio donde reside habitualmente

En el caso de residir en más de un municipio deberán empadronarse en aquel en el que vivan durante mas tiempo al año.

Órgano resolutorioAyuntamiento de Teruel
¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de participación ciudadana y servicios generales

Destinatario

Personas físicas

Sujeto a tasa o precio público

No

Disponibilidad

Continuo

¿Quién lo puede solicitar?

Los ciudadanos de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, y de otros Estados distintos a los anteriores que dispongan de tarjeta de residencia de régimen comunitario o que tengan autorización de residencia de larga duración, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • No consten inscritos en el Registro Central de Extranjeros, y su última variación padronal tenga más de 2 años de antigüedad
  • Su tarjeta de residencia esté caducada y su última variación padronal tenga más de 5 años de antigüedad
  • Su certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros hay sido expedido hace más de 5 años y su última variación padronal tenga más de 5 años de antigüedad.
Forma de iniciación

A instancia de parte

Efecto del silencio

De parte: Desestimatorio

Plazo de resolución

3 meses

Normativa
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • RD 1690/86, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
  • Resolución del INE de 17 de febrero de 2020 (BOE 2/05/2020)
¿Requiere documentación?

Si

Documentación a aportar
  • Documentación acreditativa de la identidad:
  • Certificado de Registro de ciudadano de la Unión en el que conste el NIE junto con el documento de identidad de su país o pasaporte.
  • Menores de edad:
  • Hasta los 14 años: Libro de Familia o Certificado de Nacimiento, si no dispone de documento de identidad.
  • Mayores de 14 años: los mismos documentos de identificación exigidos para los mayores de edad.
Medios de contacto

La Unidad Administrativa de Participación Ciudadana y Servicios Generales se encuentra ubicada en la planta baja (derecha) de la Casa Consistorial. Plaza de la Catedral nº 1.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos.- 978619905

Fax.- 978619931

Correo electróncio.- padron@teruel.es

Concejalía responsable: Estadística y Procesos Electorales.

¿Dónde solicitarlo?

Presencialmente n el Registro General del Ayuntamiento.

Horario de RegistroHorario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
2 de Marzo de 2022

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Registro ElectrónicoTramitación usando Certificado FNMT o DNIe

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: (+34) 978619900
Correo electrónico: informacion@teruel.es
DIR3: L01442160