Inicio

Deslinde administrativo entre los bienes de titularidad municipal y los de terceros

CONSENTIMIENTO ELECTRÓNICO: Otorgue consentimiento para ser notificado electrónicamente o modifique el consentimiento ya otorgado haciendo clic en este enlace.

CódigoBIENES_DESLIN
Descripción

Con esta denominación se nombran los expedientes que tienen por objeto promover y ejecutar el deslinde entre los bienes de propiedad municipal y los bienes de terceros, cuyos límites fueran imprecisos o sobre los que existieren indicios de usurpación o indebida ocupación.

Órgano resolutorioAyuntamiento de Teruel - Pleno
¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de patrimonio

Destinatario

Personas físicas y jurídicas

Sujeto a tasa o precio público

No (pero el importe de los gastos corre a cargo del promotor del expediente)

Disponibilidad

Disponibilidad continua

¿Quién lo puede solicitar?

Estarán legitimados para solicitar el deslinde administrativo las personas titulares de los terrenos colindantes con propiedades municipales.

Forma de iniciación

A instancia de parte o de oficio

Efecto del silencio

De parte: Desestimatorio
De oficio: Caducidad

Plazo de resolución

3 meses

Fin a la vía administrativa

Si

Normativa
  • Ley 33/2003, de 3 de diciembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón
  • Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón.
¿Requiere documentación?

Si

Documentación a aportar
  • Solicitud de deslinde administrativo entre los bienes de titularidad municipal y los de terceros
  • Original o fotocopia compulsada de título de propiedad sobre el citado inmueble
  • Certificación registral

Si se opone expresamente a la consulta por parte del Ayuntamiento de Teruel, deberán aportarse los siguientes documentos:

  • Certificación catastral descriptiva y gráfica
Observaciones / Información de interés

Los trámites del expediente administrativo son:

  • Iniciación de oficio o a instancia del particular.
  • Emisión de memoria justificativa de deslinde.
  • Elaboración de un presupuesto de gastos del deslinde.
  • Acuerdo de iniciación.
  • Notificación a los dueños de terrenos colindantes y a los titulares de los de derechos reales constituidos sobre las fincas.
  • Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Teruel del inicio de operaciones con una antelación de sesenta días.
  • Hasta veinte días ante de la fecha de inicio de operaciones los interesados podrán presentar los documentos que estimen precisos para la defensa de sus derechos.
  • Resolución del órgano competente respecto a los documentos y demás pruebas presentadas.
  • Apeo.
  • Aprobación definitiva por acuerdo del Pleno
  • Inscripción del deslinde en el Registro de la Propiedad.
  • Amojonamiento del bien.
Medios de contacto

La Unidad de Patrimonio se encuentra ubicada en la 2ª planta de la Casa Consistorial -Plaza de la Catedral 1, 44001 Teruel-

Teléfono: 978 61 99 24

Fax: 978 61 99 31

Email: patrimonio@teruel.es

Consulta con el Técnico de Administración general: previa cita.

Concejalía responsable: Patrimonio

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel o en las Oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecidas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras Administraciones Públicas.

Horario de RegistroHorario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
7 de Junio de 2022

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: (+34) 978619900
Correo electrónico: informacion@teruel.es
DIR3: L01442160