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Deslinde administrativo entre los bienes de titularidad municipal y los de terceros

Descripción Con esta denominación se nombran los expedientes que tienen por objeto promover y ejecutar el deslinde entre los bienes de propiedad municipal y los bienes de terceros, cuyos límites fueran imprecisos o sobre los que existieren indicios de usurpación o indebida ocupación.
Forma de iniciación De oficio o a petición del interesado
¿Quién lo puede solicitar? Estarán legitimados para solicitar el deslinde administrativo las personas titulares de los terrenos colindantes con propiedades municipales.
Documentación a aportar

Instancia específica, debiendo acompañar la siguiente documentación referente a la finca colindante con el bien de titularidad municipal:
- Original o fotocopia compulsada del título de propiedad sobre el citado inmueble.
- Certificación registral.
- Certificación catastral descriptiva y gráfica.

Precio y forma de pago El interesado que solicite la incoación del expediente deberá abonar los gastos del deslinde conforme al presupuesto de gastos que elabore el Ayuntamiento.
¿Quién tramita la solicitud? Patrimonio
Medios de contacto

La Unidad de Patrimonio se ubica en la 2ª planta de la casa cOnsistorial -Plaza de la Catedral 1, 44001 Teruel-.
Teléfono: 978 61 99 24
Fax: 978 61 99 31.
E-mail: patrimonio@teruel.net
Horario de atención al público: 9:00 a 14: horas
Consultas con la Técnico de Administración General: previa cita.

Concejalía Delegada: Patrimonio.

¿Dónde solicitarlo? En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel ubicado en la Casa Consistorial o en las oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecida, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros.
Horario

Horario Registro:
Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.

Plazo de resolución 3 meses
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio
Organismo resolutor Ayuntamiento
Normativa

- Ley 33/2003, de 3 de diciembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
- Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.
- Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón.

Más información Los trámites del expediente administrativo son:

- Iniciación de oficio o a instancia del particular.
- Emisión de memoria justificativa de deslinde.
- Elaboración de un presupuesto de gastos del deslinde.
- Acuerdo de iniciación.
- Notificación a los dueños de terrenos colindantes y a los titulares de los de derechos reales constituidos sobre las fincas.
- Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Teruel del inicio de operaciones con una antelación de sesenta días.
- Hasta veinte días ante de la fecha de inicio de operaciones los interesados podrán presentar los documentos que estimen precisos para la defensa de sus derechos.
- Resolución del órgano competente respecto a los documentos y demás pruebas presentadas.
- Apeo.
- Aprobación definitiva por acuerdo del Pleno
- Inscripción del deslinde en el Registro de la Propiedad.
- Amojonamiento del bien.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
1 de Febrero de 2019

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Teruel

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Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net