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Enajenación a título oneroso de parcelas sobrantes de titularidad municipal

Descripción Con esta denominación se nombran los expedientes que tienen por objeto la enajenación a título oneroso -venta o permuta- de parcelas sobrantes de titularidad municipal.

Se definen como parcelas sobrantes las porciones de terrenos propiedad de las Entidades Locales que por su reducida extensión, forma irregular o emplazamiento, no fueren susceptibles de uso adecuado.

Forma de iniciación A petición del interesado
¿Quién lo puede solicitar?

Las personas físicas o jurídicas que acrediten la titularidad sobre las parcelas colindantes.

Documentación a aportar

Instancia específica, debiendo acompañar la siguiente documentación:
- Original o fotocopia compulsada del título de propiedad sobre el inmueble colindante.
- Certificación del Registro de la Propiedad.
- Certificación Catastral descriptiva y gráfica.

Precio y forma de pago El precio se fijará con arreglo a la valoración pericial que conste en el informe técnico municipal de tasación que se incorpore al expediente administrativo.
¿Quién tramita la solicitud? Patrimonio
Medios de contacto

La Unidad de Patrimonio se ubica en la planta 2ª de la Casa Consistorial -Plaza de la Catedral 1, 44001 Teruel-.
Teléfono: 978 61 99 24
Fax: 978 61 99 31
E-mail: patrimonio@teruel.net
Horario de atención al público: 9:00 a 14: horas
Consultas con el Técnico de Administración General: previa cita.

Concejalía Delegada: Patrimonio.

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel ubicado en la Casa Consistorial o en las oficinas de Correos en la forma reglamentariamente establecida, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros.

Horario

Horario Registro:

Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS

Horarios especiales:

Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.

Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.

Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.

Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.

Plazo de resolución 3 meses
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio
Organismo resolutor Ayuntamiento
Observaciones Si fueren varios los propietarios colindantes, la venta o permuta se hará de forma que las parcelas resultantes se ajusten al más racional criterio de ordenación según dictamen técnico.
Normativa

- Ley 33/2003, de 3 de diciembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
- Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.
- Decreto 1/2014, de 8 de julio, Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón.
- Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón.
- Normas de Derecho Privado.

Más información

Los trámites del expediente son:

- Solicitud del interesado.

- Providencia de inicio.

- Informe técnico.

- Certificación del Inventario Municipal de Bienes y Derechos.

- Informe jurídico.

-Informe de fIscalizaciónd e la Itnervención Municipal.

- Trámite de audiencia.

- Propuesta de resolución.

- Resolución administrativa del órganoi competente.

Más información

Concejalía responsable.
Patrimonio -Área de Economía, Hacienda, Contratación y Patrimonio-.

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1 de Febrero de 2019

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Teruel

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net