Inicio

Inscripción en el registro municipal de asociaciones vecinales

CódigoREGASO_INSCRI
Descripción

Permite la inscripción en el Registro Municipal de aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que ya estén constituidas, siempre que su domicilio se encuentre dentro del término municipal de Teruel y desarrollen actividades en el mismo.

Órgano resolutorioAyuntamiento de Teruel - Alcaldía
¿Quién tramita la solicitud?

Participación Ciudadana y Servicios Generales.

Destinatario

Personas jurídicas

Sujeto a tasa o precio público

No

Disponibilidad

Continua

¿Quién lo puede solicitar?

Todas aquellas asociaciones, federaciones, uniones, agrupaciones y cualesquiera otras formas de integración de asociaciones de base, sin ánimo de lucro, (ya constituidas con arreglo al régimen general de las Asociaciones que establece la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación, así como aquellas Asociaciones, Federaciones, Confederaciones o Uniones de Asociaciones de base reguladas por una normativa específica) cuya finalidad sea la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del municipio de Teruel y, en particular, las asociaciones de vecinos de barrio, las de padres de alumnos, las culturales, educativas, deportivas, recreativas, juveniles, de acción social, sindicales, empresariales, profesionales, siempre que su domicilio se encuentre dentro del término municipal y desarrollen actividades en el mismo.

Forma de iniciación

A instancia de parte

Efecto del silencio

De parte: Desestimatorio

Plazo de resolución

30 días

Fin a la vía administrativa

Si

Normativa
  • Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teruel
  • RD 2568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.
¿Requiere documentación?

Si

Documentación a aportar
  • Solicitud de inscripción en el registro municipal de asociaciones vecinales
  • Estatutos de la Asociación
  • Documento acreditativo del número de inscripción en el Registro General de Asociaciones y/o en otros registros públicos
  • Certificado firmado por el Secretario de la Asociación donde figuren los nombres de las personas que ocupen los cargos directivos, o acta funcional
  • Declaración del Secretario de la Asociación sobre el domicilio social de la misma
  • Presupuesto del año en curso
  • Programa de actividades del año en curso
  • Certificado del Secretario de la Asociación del número de socios
  • Tarjeta de Identificación Fiscal.
Observaciones / Información de interés

El Ayuntamiento notificará a la entidad su número de inscripción y a partir de ese momento se considerará de alta a todos los efectos

Las entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Asociativas están obligadas a remitir al Ayuntamiento certificación de número de socios, en el primer trimestre de cada año, y toda modificación de los datos anteriormente requeridos, dentro del mes siguiente a que se produzcan. El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a que el Ayuntamiento pueda dar de baja a la entidad en el Registro.

Medios de contactoEl Departamento de Participación Ciudadana y Servicios Generales se encuentra ubicado en la planta baja (derecha) de la Casa Consistorial. Plaza de la Catedral nº 1.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos.- 978619905

Fax.- 978619931

Mail.- servicios.generales@teruel.net

Concejalía responsable: Gobierno Abierto

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel o en las Oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecidas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras Administraciones Públicas.

Horario de RegistroHorario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
23 de Julio de 2020

Tramitación usando Cl@ve Tramitación usando Cl@ve

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Teruel

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net