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Número de policía de inmuebles

Descripción

Forma de iniciacion

El número de policía de los inmuebles es el número que el Ayuntamiento asigna a los edificios para identificarlos en una vía pública.
En caso de ausencia o confusión, debe solicitarse al Ayuntamiento que es la Administración que ostenta la competencia para establecerlos.

Forma de iniciacion De oficio o a petición del interesado
¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona física o jurídica que precise número de policía para vivienda o bloques de vivienda de su propiedad.

Documentación a aportar
  • Solicitud en la que se indique la referencia catastral del inmueble o parcela y documentación gráfica en papel a escala que identifique suficientemente la ubicación del edificio, así como los portales o accesos al mismo. Siempre que sea posible, el plano de situación se aportará en formato digital, con extensión DXF, georreferenciado en el sistema de coordenadas ETRS89.
  • Documento que acredite la propiedad del inmueble.
¿Quién tramita la solicitud? Participación Ciudadana y Servicios Generales
Medios de contacto

El Departamento de Participación Ciudadana y Servicios Generales se encuentra ubicado en la planta baja (derecha) de la Casa Consistorial. Plaza de la Catedral nº 1.
El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.
Teléfonos.- 978619905/978619920
Fax.- 978619931
Mail.- servicios.generales@teruel.net

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel ubicado en la Casa Consistorial o en las oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecida, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros.

Horario

Horario Registro:
Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 15 Días
Organismo resolutor Ayuntamiento
Normativa
  • RD 1690/86, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial.
  • Resolución del INE de 30 de enero de 2015 (BOE 24/03/2015).
  • Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías públicas y numeración de edificios en el municipio de Teruel.
Observaciones
  1. En caso de que el número solicitado corresponda a la vivienda en la que el solicitante figure empadronado, la variación territorial se practicará de oficio en el Padrón de Habitantes, tanto para el interesado como para todas las personas que consten en la vivienda.
  2. Si el número solicitado corresponde a una vivienda en la que el interesado desea empadronarse, deberá solicitar el empadronamiento en la Unidad de Estadística del Ayuntamiento
Más información
  • En vías urbanas debe estar numerada toda entrada principal e independiente que dé acceso a viviendas y/o locales
  • No se numerarán locales que sean exclusivamente de uso particular como garajes, cocheras, cuadras, etc.
  • Los números pares estarán de forma continuada a la mano derecha de la calle y los impares a la izquierda, a partir desde el extremo más próximo a la Plaza de Carlos Castel. En las plazas, la numeración se realizará en sentido horario.
  • Cuando por la construcción de nuevos edificios u otras causas existan duplicados, se añadirá una letra A, B, C, ..., al número común.
  • El otorgamiento o adjudicación de número de policía, no implica reconocimiento alguno sobre la situación urbanística del inmueble, sino simplemente la ubicación y correcta identificación del inmueble.
4 de Febrero de 2019

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Teruel

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net