Inicio

Pliego de descargos para multas de tráfico

CONSENTIMIENTO ELECTRÓNICO: Otorgue consentimiento para ser notificado electrónicamente o modifique el consentimiento ya otorgado haciendo clic en este enlace.

Código SANCIO_DESCAR
Descripción

A tenor de lo dispuesto en la legislación vigente, cualquier persona a la que se le haya notificado una denuncia de tráfico, prodrá formular, dentro del plazo de 20 días naturales contados a partir de la notificación de la misma, las alegaciones que estime oportunas en su descargo, teniendo en cuenta, que si abona el importe de la sanción durante ese plazo, no debe formular alegaciones o si las formula, éstas se tendrán por no presentadas. (Art. 94 b) de la Ley de Seguridad Vial. R D L. 6/2015)

Órgano resolutorio Ayuntamiento de Teruel - Alcaldía
¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de tráfico y seguridad vial

Destinatario

Persona física o jurídica

Disponibilidad

Disponibilidad continua

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona a la que se le haya notificado una denuncia de tráfico

Forma de iniciación

A instancia de parte

Efecto del silencio

De parte: Desestimatorio

Plazo de presentación 20 días naturales desde la notificación de la denuncia tanto en mano o por correo postal.
Fin a la vía administrativa

Recurso de reposición previo al contencioso-administrativo

Normativa
  • Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • R D L. 6/2015 Texto Refundido de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
  • R D. 320/1994 del Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico.
¿Requiere documentación?

Si

Documentación a aportar
  • Boletín de denuncia ó notificación de la denuncia.
Medios de contacto Unidad de Tráfico y Seguridad Vial. Ayuntamiento de Teruel. Pza. Catedral, 1 44001 TERUEL

www.teruel.es

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel o en las Oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecidas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras Administraciones Públicas.

Horario de Registro Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
16 de Junio de 2020

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: (+34) 978619900
Correo electrónico: informacion@teruel.es
DIR3: L01442160