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Renovación extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente

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Descripción

Es el trámite por el que los ciudadanos extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente tienen que renovar sus inscripciones padronales, las cuales tendrán una vigencia de dos años.
El empadronamiento acredita el domicilio de los vecinos del municipio de Teruel, a todos los efectos administrativos.
Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio donde reside habitualmente.
En el caso de residir en más de un municipio deberán empadronarse en aquel en el que vivan durante mas tiempo al año.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas extranjeras no comunitarias sin autorización de residencia permanente cuya inscripción padronal tenga 2 años de antigüedad.

Documentación a aportar

Documentación acreditativa de la identidad:

  • Tarjeta de identidad de extranjero expedida por autoridades españolas en la que conste el NIE o pasaporte.

Menores de edad:

  • Hasta los 14 años: Libro de Familia o Certificado de Nacimiento, si no dispone de documento de identidad.
  • Mayores de 14 años: los mismos documentos de identificación exigidos para los mayores de edad.
¿Quién tramita la solicitud?Participación ciudadana y Servicios Generales
Medios de contacto

La Unidad Administrativa de Participación Ciudadana y Servicios Generales se encuentra ubicada en la planta baja (derecha) de la Casa Consistorial. Plaza de la Catedral nº 1.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos.- 978619905

Fax.- 978619931

Correo electrónico.- padron@teruel.es

Concejalía responsable: Estadística y Procesos Electorales.

¿Dónde solicitarlo?

Presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento

Horario

Horario Registro:
Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.

Organismo resolutorAyuntamiento
Normativa
  • Ley 7/1985 Reguladora de las bases del Régimen Local.
  • RD 1690/86, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial.
  • Resolución del INE de 17 de febrero de 2020 (BOE 2/05/2020).
Observaciones

Los vecinos tienen la obligación de comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en el padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio ( Art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación Territorial).

El Ayuntamiento podrá pedir los documentos que estime oportunos así como realizar los actos de instrucción necesarios para la comprobación de los datos reflejados en la solicitud durante los tres meses siguientes a la presentación de la misma en el Registro General del Ayuntamiento de Teruel.

La falsedad constatable en la solicitud presentada podrá ser sancionada conforme a lo dispuesto en la legislación vigente de régimen local y la normativa padronal aplicable al efecto.

El Ayuntamiento facilitará el modelo de renovación para la firma por el interesado que se persone.

Más informaciónEn el trámite presencial la renovación se realiza en el acto, si la inscripción padronal del interesado es correcta.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
21 de Junio de 2022

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Registro ElectrónicoTramitación usando Certificado FNMT o DNIe

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: (+34) 978619900
Correo electrónico: informacion@teruel.es
DIR3: L01442160