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Certificado de inexistencia de expediente de disciplina urbanística abierto

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Descripción

Podrá solicitarse la expedición de un certificado sobre la existencia, o no, de expediente de disciplina urbanística abierto sobre un determinado inmueble.

Forma de iniciación A instancia de parte
¿Quién lo puede solicitar? Cualquier persona, física o jurídica.
Documentación a aportar

Deberá presentarse instancia general solicitando el certificado, indicando la persona que lo solicita, su número de teléfono y su domicilio a efectos de notificaciones, la ubicación exacta del inmueble y adjuntar los siguientes documentos:

· Copia de la carta de pago de la tasa correspondiente, según la Ordenanza Fiscal n.º. 25, reguladora de la tasa por expedición de documentos.

.Si se opone expresamente a la consulta por parte del Ayuntamiento de Teruel, deberán aportarse los siguientes documentos:

· Consulta descriptiva y gráfica de datos catastrales de bien inmueble, del inmuebles sobre el cual se solicita el certificado.

Precio y forma de pago Según las siguientes ordenanzas:

  • ORDENANZA FISCAL NÚMERO 5, REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS.
  • ORDENANZA FISCAL Nº 13, REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO LOCAL CON MERCANCÍAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ESCOMBROS, VALLAS, PUNTALES, ASNILLAS, ANDAMIOS Y OTRAS INSTALACIONES ANÁLOGAS.
  • ORDENANZA FISCAL NÚMERO 26, REGULADORA DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS.
  • ORDENANZA FISCAL NÚMERO 27, REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN DE LA ESCOMBRERA MUNICIPAL.
  • ORDENANZA FISCAL Nº 32B REGULADORA DE LA TASA POR APERTURA DE CALICATAS O ZANJAS EN LA VÍA PÚBLICA Y CUALQUIER REMOCIÓN DEL PAVIMENTO O ACERAS EN LA MISMA.
  • ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA PRESTACIÓN PATRIMONIAL POR LA ATRIBUCIÓN DE APROVECHAMIENTOS URBANÍSTICOS EN SUELO NO URBANIZABLE EN EL MUNICIPIO DE TERUEL

¿Quién tramita la solicitud? Unidad de Control Urbanístico. Área de Urbanismo.
Medios de contacto La Unidad de Control Urbanístico del Área de Urbanismo se encuentra ubicada en las dependencias municipales de C/ Temprado, 6, Bajo. 44001 Teruel.

Horarios: De 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
Teléfono: 978 61 89 60 /978 61 89 63
Email: controlurbanistico@teruel.net

Concejalía responsable: Urbanismo, Vivienda, Infraestructura y Medio Ambiente.

¿Dónde solicitarlo?

De manera electrónica, en esta Sede Electrónica, utilizando el presente trámite e identificándose con un sistema de identificación electrónica válido.

De manera presencial, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento de Teruel, sita en la Plaza de la Catedral, S/N.

También, y atendiendo a lo establecido en la Ley 39/2015 PACAP, en las oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecida, o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Horario Horario Registro:

Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS

Horarios especiales:

Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.

Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.

Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.

Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.

Organismo resolutor Ayuntamiento
Actuaciones a realziar 1. Presentación de la solicitud del certificado.

2. Desde la Unidad de Control Urbanístico se realizarán las consultar correspondientes para identificar posibles expedientes abiertos en relación al inmueble en cuestión.

3. Con la información obtenida se emitirá el correspondiente certificado, indicando si existe, o no, algún expediente abierto y, en su caso, el número o número de expedientes que existan.

Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 7/1999, de Administración Local de Aragón.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
21 de Abril de 2021

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Registro ElectrónicoTramitación usando Certificado FNMT o DNIe

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Teruel

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net
DIR3: L01442160