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Uso del Teatro Marín

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CódigoCULTUR_MARIN
Descripción

El Ayuntamiento de Teruel dispone de la facultad de gestión del Teatro Marín y, a su vez, puede ceder el uso de la Sala a terceros para la organización de actividades de carácter cultural, de acuerdo con el Pliego de Condiciones Jurídicas, Económicas y Técnicas aprobado al efecto.

Órgano resolutorioAyuntamiento de Teruel - Alcaldía
¿Quién tramita la solicitud?

Servicio de cultura y educación

Destinatario

Personas físicas o jurídicas

Sujeto a tasa o precio público

Si

Disponibilidad

Continuo

¿Quién lo puede solicitar?

Administraciones públicas, asociaciones, entidades, instituciones, personas físicas y jurídicas; con o sin ánimo de lucro.

Forma de iniciación

A instancia de parte

Efecto del silencio

De parte: Desestimatorio

Fin a la vía administrativa

Si

Normativa
  • Pliego de condiciones jurídicas, económicas y técnicas que debe regir la cesión de uso del Cine Teatro Marín a favor de tercero, para su destino al desarrollo de actuaciones escénicas y/o musicales de carácter cultural. Aprobado por el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 7 de noviembre de 2016 y modificado en su cláusula 5ª por el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 20 de diciembre de 2017.
¿Requiere documentación?

Si

Documentación a aportar
  • Solicitud de uso del Teatro Marín

El documento o documentos que acrediten la personalidad del solicitante, en la siguiente forma:

  • En el caso de empresas individuales, se presentará el Documento Nacional de Identidad, o el que, en su caso, le sustituya reglamentariamente
  • Si la empresa fuese persona jurídica se acreditará mediante la escritura de constitución o de modificación, inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuere, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante la escritura o documento de constitución, de modificación, estatutos o acto fundacional en el que constare las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro oficial
  • Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro deberán presentar poder bastante al efecto. Si la empresa fuera persona jurídica, el poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil, en su caso, o en el correspondiente Registro oficial
  • Al indicado poder deberá acompañarse el Documento Nacional de Identidad del apoderado o apoderados firmantes de la proposición o copia del mismo, autenticado notarialmente
  • En el caso de que se trate de entidades asociativas, además de la acreditación de la persona acreditada como representante deberá acompañarse un certificado acreditativo de los miembros que componen los órganos directivos de la citada Asociación

Actividades Económicas, fianza y seguro de responsabilidad civil:

  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente a la actividad que motiva su solicitud referida al ejercicio corriente o el último recibo del Impuesto sobre Actividades Económicas, junto con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado Impuesto. Cuando la empresa no esté obligada a presentar las declaraciones o documentos a los que se refiere este apartado, deberá acreditar tal circunstancia mediante declaración responsable
  • Resguardo acreditativo de la constitución de fianza destinada a asegurar el satisfactorio cumplimiento de las condiciones establecidas para el uso de la instalación, así como para dar cobertura a los eventuales daños que puedan producirse por esta causa
  • Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, con una cobertura mínima de 1 500 000,00 euros, que cubra incidencias a personas o instalaciones durante el desarrollo de su actividad

Sin perjuicio de esta documentación relacionada en el aparatado anterior cuya presentación es imprescindible para la admisión de la solicitud, el Ayuntamiento podrá requerir documentos adicionales relativos a la solvencia económica e incluso técnica al solicitante en función de la entidad o condición de la cesión de uso que se solicite.

Si se opone expresamente a la consulta por parte del Ayuntamiento de Teruel, deberán aportarse los siguientes documentos:

  • Certificado de hallarse al corriente de pago de obligaciones con la Agencia Tributaria
  • Certificado de hallarse al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social
  • Certificado de hallarse al corriente de pago de obligaciones con el Ayuntamiento de Teruel
Observaciones / Información de interés

Sujeto a disponibilidad

Medios de contactoLa Unidad de Cultura se encuentra ubicada en la planta baja de la Casa Consistorial, sita en Plaza de la Catedral n.º 1.

El horario de atención al público será de 9,00 a 14,00 horas.

Teléfono: 978 61 99 15

Fax: 978 61 99 31

Dirección de correo electrónico: cultura@teruel.es

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel o en las Oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecidas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras Administraciones Públicas.

Horario de RegistroHorario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
7 de Junio de 2022

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Presencial Presencial


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