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Reserva de unidades funerarias

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Código CEMENT_RESERV
Descripción

Consiste en la reserva de una concesión administración sobre una unidad funeraria (sepulturas, nichos y columbarios), para enterramiento no inmediato, condicionada a la existencia de suficiente disponibilidad a juicio del Ayuntamiento. La duración de dicha concesión funeraria es 75 años desde la fecha del otorgamiento.

Órgano resolutorio Ayuntamiento de Teruel - Alcaldia
¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de participación ciudadana y servicios generales

Destinatario

Personas físicas

Sujeto a tasa o precio público

Si

Precio y forma de pago Mediante el pago de los derechos fijados en la Artículo 6º, Tarifa Primera de la Ordenanza Fiscal, n.º 9 Reguladora de la Tasa por el servicio de cementerio, con un aumento del 160%, y con la obligación por parte del interesado, de asumir el pago de todos los gastos de reparación y conservación, de conformidad con la Norma Primera de la mencionada Tarifa.

En el caso de reservas en barrios rurales se observará la misma Norma, si bien, hay que tener en cuenta que las Tarifas a aplicar son las recogidas en la Tarifa Primera del Artículo 6º de la mencionada Ordenanza Fiscal, n.º 9 reducidas en un 20%, de conformidad con la Tarifa Cuarta del artículo 6º de dicha Ordenanza.

Disponibilidad

Disponibilidad continua

¿Quién lo puede solicitar?

No existen requisitos especiales para su iniciación

Forma de iniciación

A instancia de parte

Efecto del silencio

De parte: Desestimatorio

Plazo de resolución

3 meses

Fin a la vía administrativa

Si

Normativa
  • Reglamento Regulador de los Cementerios Municipales de Teruel
  • O F. 9 Reguladora de la tasa por el Servicio de Cementerio
  • Decreto 2263/74, de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria
  • Decreto 106/1996, de 11 de junio, del Gobierno de Aragón por el que se aprueban normas de Policía Sanitaria Mortuoria.
¿Requiere documentación?

Si

Documentación a aportar
  • Solicitud de reserva de unidad funeraria, para enterramiento no inmediato.
Observaciones / Información de interés

El derecho que se adquiere con la adjudicación de la concesión de uso sobre una unidad funeraria no es estrictamente el de la propiedad física del terreno, sino el de la conservación de los cadáveres y restos cadavéricos inhumados en dichos espacios, por el tiempo establecido en el Reglamento regulador de los Cementerio Municipales de Teruel y siempre y cuando se satisfagan las cuotas establecidas en esta Ordenanza fiscal

Indicar al solicitante que se le enviará por parte del Ayuntamiento traslado del acuerdo de otorgamiento de la concesión funeraria, junto con la notificación de la liquidación de la tasa correspondiente

En caso de falta de pago de la tasa de la concesión en el plazo establecido legalmente, se entenderá no constituida la concesión

En el caso de los Cementerios de barrios rurales, las reservas están limitadas a los establecido en el artículo 11 (último apartado) del Reglamento Regulador de los Cementerios Municipales de Teruel

El reservante deberá colocar en el plazo de 1 mes siguiente a la autorización de la reserva, algún tipo de lápida, losa, pieza de mármol o semejante, que recoja la inscripción "Reservado".

Medios de contacto El Departamento de Participación Ciudadana y Servicios Generales se encuentra ubicado en la planta baja (derecha) de la Casa Consistorial. Plaza de la Catedral nº 1.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos.- 978619905

Fax.- 978619931

Mail.- cementerio@teruel.net

Concejalía responsable: Cementerio.

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel o en las Oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecidas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras Administraciones Públicas.

Horario de Registro Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
23 de Julio de 2020

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: (+34) 978619900
Correo electrónico: informacion@teruel.es
DIR3: L01442160