Inicio

Alta y baja de tarjeta de armas

CONSENTIMIENTO ELECTRÓNICO: Otorgue consentimiento para ser notificado electrónicamente o modifique el consentimiento ya otorgado haciendo clic en este enlace.

Código PLOCAL_TARMAS
Descripción

Concesión y baja de tarjetas de armas para propietarios de armas de 4ª categoría:

Carabinas y pistolas de tiro semi-automatico y de repetición y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas

Carabinas y pistolas de ánima lisa o rayada y de un solo tiro y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas

Para armas lúdico-deportivas:

El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático será el establecido en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para la categoría 4 1 de su artículo 3

El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas que estén accionadas por muelle o resorte será el establecido en el Reglamento de Armas para la categoría 4 2 de su artículo 3.

Órgano resolutorio

Ayuntamiento de Teruel - Policía local

¿Quién tramita la solicitud?

Policía local

Destinatario

Personas físicas

Sujeto a tasa o precio público

No

Disponibilidad

Disponibilidad continua

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas, empadronadas en Teruel y mayores de 14 años. En el caso de mayores a partir de 14 años y hasta 18, se necesitará autorización de quien ostente la patria potestad o tutela.

Forma de iniciación

A instancia de parte

Efecto del silencio

De parte: Desetimatorio

Normativa
  • RD 137/93, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas
  • Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball.
¿Requiere documentación?

Si

Documentación a aportar
  • Instancia General
  • Fotocopia del DNI (Edad mínima 14 años)

En caso de armas adquiridas en establecimientos comerciales:

  • Factura Pro-forma donde consten el tipo, la marca, el calibre y el número de serie del arma

En el caso de armas adquiridas a particulares:

    Contrato Privado de compraventa, firmado por comprador y vendedor

    Si se opone expresamente a la consulta por parte del Ayuntamineto de Teruel, deberán aportarse los siguientes documentos:

  • Certificado de antecedentes penales
Observaciones / Información de interés

En el caso de dar de baja el arma, el interesado deberá presentar la instancia correspondiente aportando copia compulsada de su DNI y la tarjeta del arma a la que se refiera la baja.

Medios de contacto Policía Local. C/ Temprado, 6 Bajo.

Teléfono: 978 619901 (Policía Local)

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel o en las Oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecidas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras Administraciones Públicas.

Horario de Registro Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
1 de Junio de 2020

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: (+34) 978619900
Correo electrónico: informacion@teruel.es
DIR3: L01442160