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Cambio titularidad de licencia o título habilitante de naturaleza ambiental

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Código
Descripción

Las licencias o autorizaciones serán transmisibles, salvo que se hubieren concedido atendiendo a las cualidades personales del solicitante o cuando el número de las otorgables fuera limitado

El cambio de titularidad de las licencias (ambientales clasificadas o aperturas) o comunicaciones previas de actividades, se llevará a cabo mediante una comunicación previa de cambio de titular realizada en el Ayuntamiento

Ámbito de aplicación

La actividad cuyo cambio de titularidad se pretende ha de ser la misma que la actividad inicial (sin modificaciones) y disponer de licencia, comunicación previa o título habilitante en vigor.

Órgano resolutorio Ayuntamiento de Teruel - Alcaldía
¿Quién tramita la solicitud?

Unidad de licencias -área de urbanismo-

Destinatario

Personas físicas o jurídicas

Sujeto a tasa o precio público

Si

Disponibilidad

Continuo

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física o jurídica, o su representante legal, que pretenda adquirir una actividad en funcionamiento que disponga de licencia (sin modificaciones) y su transmitente.

Forma de iniciación

A instancia de parte

Efecto del silencio

De parte: Por su naturaleza no hay

Plazo de resolución

Por su naturaleza no hay

Fin a la vía administrativa
Normativa

- Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración local de Aragón (Art. 193 y siguientes)

- Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales aprobado por

Decreto 347/2002 de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón (Art. 138-163)

- Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección ambiental de Aragón. Anexo V - Actividades excluidas de licencia ambiental de actividades clasificadas

- Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios

- Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado

- Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

- Disposición final séptima. Modificación dela Ley12/2012 de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios

- Ley 3/2012, de 8 de marzo, de Medidas Fiscales y administrativas dela Comunidad Autónoma de Aragón

- Decreto legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, Ley de Urbanismo de Aragón

- Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón

- Orden de 28 de noviembre de 1986, del Departamento de urbanismo, Obras Públicas y Transportes, por la que se regula la exención del trámite de calificación o informe de determinadas actividades, por las Comisiones Provinciales de Medio Ambiente

- Decreto 38/2004, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el reglamento de los vertidos de aguas residuales a las redes municipales de alcantarillado

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido dela Ley Reguladora de las Haciendas Locales. (Art. 100 y siguientes).

¿Requiere documentación?

Si

Documentación a aportar

- Modelo Instancia Comunicación Previa Transmisión actividades clasificadas o Inocuas

- DNI del transmitente y solicitante. En caso de sociedad, deberá firmar un administrador autorizado

- Declaración responsable del nuevo titular de la actividad en la que se indique que las instalaciones en las que se va a desarrollar la actividad se encuentran en las mismas condiciones autorizadas por la licencia, no habiéndose introducido modificaciones sustanciales

- Certificado de técnico competente, que acredite que las instalaciones mantienen las mismas condiciones autorizadas por la licencia y que las mismas se ajustan a lo previsto en la normativa sectorial aplicable para el adecuado desarrollo de la actividad. (Según Modelos 6 5 1 )

- Documento que acredite la disponibilidad del local sobre el que se ejerce la actividad (Comunicación conjunta del antiguo y del nuevo empresario o Copia compulsada del contrato de Arrendamiento o Compraventa).

Observaciones / Información de interés

EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN PREVIA

EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN PREVIA: El titular de una actividad podrá entender plenamente eficaz su transmisión, siempre que sea conforme a la normativa aplicable, desde la presentación de la comunicación la Entidad Local, sin perjuicio de las labores de control, comprobación, inspección y sanción atribuidas a la Administración Municipal (art. 82 Ley 11/2014, art. 5 Ley 12/2012, art. 69 de la Ley 39/2015)

INCUMPLIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN PREVIA O DECLARACIÓN RESPONSABLE: Comprobado el incumplimiento, inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la declaración responsable o comunicación previa la Administración Municipal estará habitada para adoptar las medidas de restauración de la legalidad que resulten procedentes, incluido y el cierre y clausura de la actividad; entendiéndose que la presente comunicación constituye el trámite de audiencia previo en el que se informa al titular de la actividad de los efectos del incumplimiento de las condiciones de la declaración responsable. (art. 69 de la Ley 39/2015).

Medios de contacto La Unidad de Control Urbanístico del Área de Urbanismo se encuentra ubicada en las dependencias municipales de C/ Temprado, 6, Bajo. 44001 Teruel.

Horarios: De 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Teléfono: 978 61 89 60 /978 61 89 63

Email: controlurbanistico@teruel.net

Concejalía responsable: Urbanismo, Vivienda, Infraestructura y Medio Ambiente.

¿Dónde solicitarlo?

De manera electrónica, en esta Sede Electrónica, utilizando el presente trámite e identificándose con un sistema de identificación electrónica válido.

De manera presencial, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento de Teruel, sita en la Plaza de la Catedral, S/N.

También, y atendiendo a lo establecido en la Ley 39/2015 PACAP, en las oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecida, o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Horario de Registro Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
21 de Abril de 2021

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Presencial Presencial

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Ayuntamiento de Teruel
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Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net
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