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Comunicación de Actividades Inocuas Ley 12/12 sujetas a Comunicación Previa

CONSENTIMIENTO ELECTRÓNICO: Otorgue consentimiento para ser notificado electrónicamente o modifique el consentimiento ya otorgado haciendo clic en este enlace.

DescripciónLa comunicación previa es el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio Estos requisitos estarán recogidos de manera expresa y clara en la correspondiente comunicación previa.

Las comunicaciones previas producirán los efectos que se determinen en cada caso por la legislación correspondiente y permiten el reconocimiento o ejercicio de un derecho, desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tengan atribuidas las Administraciones Públicas.

Ámbito de aplicación

Están sujetas al procedimiento de comunicación previa la apertura, instalación, ampliación o modificación de actividades incluidas en el ANEXO V de la Ley 11/2014, en los artículos 162-163 Decreto 347/2002 y Artículo 2, Disp. Adic 3ª y/o ANEXO de la Ley 12/2012 y Disp. Adicional 17ª Ley 27/2013, siempre que concurran la totalidad de las siguientes condiciones:

a) Que el local se encuentre en condiciones reales de funcionamiento al tiempo de presentar la comunicación previa por no precisar de la ejecución de obra alguna para el ejercicio de la actividad, o que necesitando ejecución de obra, ésta no requiera proyecto técnico conforme ala Ley38/1999, de Ordenación dela Edificación

b) Que la actividad de que se trate esté dentro de un uso permitido o tolerado, de acuerdo al Planeamiento urbanístico y ordenanzas municipales.

c) Que no precisen de licencia ambiental clasificada

d) Que no tenga incidencia en el patrimonio histórico-artístico o supongan uso privativo u ocupación de dominio público.

Este procedimiento de comunicación previa no afecta a la necesidad de disponer de otras licencias o autorizaciones exigidas por la legislación de espectáculos públicos u otra legislación sectorial.

Forma de iniciaciónA petición del interesado
¿Quién lo puede solicitar?Cualquier persona física o jurídica, o su representante legal, que pretendan efectuar cualquier tipo de actividad comercial minoristas y a la prestación de determinados servicios para la eliminación de cargas y restricciones administrativas existentes que afectan al inicio y ejercicio de la actividad comercial, en particular, para la supresión de las licencias de ámbito municipal vinculadas con los establecimientos comerciales, sus instalaciones y determinadas obras previas.
Documentación a aportar

-Modelo Instancia (Actividades) Comunicación Previa de Apertura de Actividades Inocuas. (6.4)

-DNI del transmitente y solicitante. En caso de sociedad, deberá firmar un administrador autorizado.

-Declaración Responsable del titular de la actividad, avalada por certificado expedido por profesional técnico competente en el que se informe que las instalaciones se adecuan a la legalidad urbanística (usos permitidos), a las ordenanzas municipales, y a la normativa de seguridad, sanitaria, ambiental, de accesibilidad y aquellas otras que resulten exigibles por la demás normativa sectorial aplicable (Según Modelos 6.4.1.)

-Copia del Resguardo acreditativo de haber efectuado el ingreso de la Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos.

En caso de ser necesarias obras, se deberá solicitar la correspodiente licencia o presentar el título habilitante de naturaleza urbanística que corresponda.

Precio y forma de pagoSegún las siguientes ordenanzas:

-ORDENANZA FISCAL NÚMERO 10, REGULADORA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS.

-ORDENANZA FISCAL Nº 25, TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS.

¿Quién tramita la solicitud?Unidad de Licencias. Área de Urbanismo.
Medios de contactoLa Unidad de Licencias del Área de Urbanismo se encuentra ubicada en las dependencias municipales de C/ Temprado, 6, Bajo. 44001 Teruel.

Horarios: De 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
Teléfono: 978 61 89 60 /978 61 89 62
Email: licencias@teruel.net

¿Dónde solicitarlo?

De manera electrónica, en esta Sede Electrónica, utilizando el presente trámite e identificándose con un sistema de identificación electrónica válido.

De manera presencial, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento de Teruel, sita en la Plaza de la Catedral, S/N.

También, y atendiendo a lo establecida en la Ley 39/2015 PACAP, en las oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecida, o en la representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Horario Horario Registro:

Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS

Horarios especiales:

Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.

Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.

Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.

Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.

Organismo resolutorAyuntamiento
ObservacionesEFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN PREVIA.

EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN PREVIA: El titular de una actividad podrá entender plenamente eficaz su transmisión, siempre que sea conforme a la normativa aplicable, desde la presentación de la comunicación la Entidad Local, sin perjuicio de las labores de control, comprobación, inspección y sanción atribuidas a la Administración Municipal (art. 82 Ley 11/2014, art. 5 Ley 12/2012, art. 69 de la Ley 39/2015).

INCUMPLIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN PREVIA O DECLARACIÓN RESPONSABLE: Comprobado el incumplimiento, inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la declaración responsable o comunicación previa la Administración Municipal estará habilitada dejar sin efecto la declaración responsable o la comunicación previa y no se podrá iniciar o continuar el ejercicio de la actividad, hasta que no se hayan obtenido las correspondientes licencias de actividad clasificada y de inicio de actividad; pudiendo adoptarse las medidas de restauración de la legalidad que resulten procedentes, incluido y el cierre y clausura de la actividad; entendiéndose que la presente comunicación constituye el trámite de audiencia previo en el que se informa al titular de la actividad de los efectos del incumplimiento de las condiciones de la declaración responsable/comunicación previa. (art. 72 Ley 11/2014 y art.69.3 y 4 de la Ley 39/2015).

Normativa
  • Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección ambiental de Aragón. Anexo V - Actividades excluidas de licencia ambiental de actividades clasificadas.
  • Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.
  • Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Disposición final séptima. Modificación dela Ley12/2012 de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.
  • Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.
  • Ley 3/2012, de 8 de marzo, de Medidas Fiscales y administrativas dela ComunidadAutónomade Aragón.

    Decreto legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, Ley de Urbanismo de Aragón.

  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración local de Aragón (Art. 193 y siguientes).
  • Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos dela ComunidadAutónomade Aragón.
  • Orden de 28 de noviembre de 1986, del Departamento de urbanismo, Obras Públicas y Transportes, por la que se regula la exención del trámite de calificación o informe de determinadas actividades, por las Comisiones Provinciales de Medio Ambiente.
  • Decreto 38/2004, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el reglamento de los vertidos de aguas residuales a las redes municipales de alcantarillado.
  • Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales aprobado por Decreto 347/2002 de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón.(Art. 138-163).
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido dela Ley Reguladorade las Haciendas Locales. (Art. 100 y siguientes).
  • ORDENANZA FISCAL NÚMERO 10, REGULADORA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS.
  • ORDENANZA FISCAL Nº 25, TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
22 de Abril de 2021

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