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Ficha de Terceros. Comunicación de Datos Bancarios para Pagos por Transferencia

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Código FICHA_TERCEROS
Descripción

El artículo 194 del R D L. 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales recoge que constituyen la tesorería de las entidades locales todos los recursos financieros, sean dinero, valores o créditos, de la entidad local, tanto por las operaciones presupuestarias como extrapresupuestarias

El artículo 196 2 del R D L. Encomienda a la tesorería de la entidad local: "distribuir en el tiempo las disponibildiades dinerarias para la puntual satisfacción de las obligaciones"

Uno de los modos utilizados por este Excmo. Ayuntamiento de Teruel para cumplir con sus obligaciones frente a sus acreedores es el pago mediante transferencia bancaria, siendo necesario tener constancia de los datos bancarios del tercero, fundamentalmente de la titularidad de las cuentas banacarias de los acreedores

Esta Tesorería cuenta con el documento "FICHA DE TERECEROS. COMUNICACIÓN DE DATOS BANCARIOS PARA PAGOS POR TRANSFERENCIA", en el que el tercero acreedor de este Ayuntamiento por cualquier concepto ( facturas, certificaciones, subvenciones, devoluciones de ingresos indebidos, etc,) facilita los datos necesarios al objeto de transferirle con todas las garantías jurídicas el crédito a su favor.

Órgano resolutorio Ayuntamiento de Teruel - Tesorería
¿Quién tramita la solicitud?

Tesorería

Destinatario

Personas físicas o jurídicas

Sujeto a tasa o precio público

No

Disponibilidad

Disponibilidad continua

¿Quién lo puede solicitar?

Los terceros acreedores del Ayuntamiento de Teruel por cualquier concepto.

Forma de iniciación

A instancia de parte

Normativa

- R D L. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se prueba el texto REfundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

¿Requiere documentación?

Si

Documentación a aportar
  • Ficha de Terceros. Comunicación de Datos Bancarios para Pagos por Transferencia (firmado por la entidad bancaria)
Observaciones / Información de interés

Este certificado quedará registrado en la contabilidad de este Excmo. Ayuntamiento de Teruel a los efectos del pago de los créditos que se puedan generar a favor del tercero en cuestión, salvo que se solicite por escrito su cancelación o modificación, siendo preciso en este último caso el correspondiente certificado bancario con los nuevos datos.

Medios de contacto

El Departamento de Gestión Tributaria se encuentra ubicado en la planta segunda (mostrador central) de la Casa Consistorial. Plaza de la Catedral nº 1.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos.- 978619912

Fax.- 978619931

Mail.- gestiontributaria@teruel.net

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel o en las Oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecidas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras Administraciones Públicas.

Horario de Registro

Horario general de atención al público: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS

Horario general de caja: LUNES A VIERNES 9 A 13:30 HORAS.

Horarios especiales:

Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.

Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.

Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.

Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
16 de Junio de 2020

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Teruel

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net
DIR3: L01442160