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Cédula urbanística

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Descripción

A solicitud de cualquier interesado, el Ayuntamiento emitirá un informe, denominado cédula urbanística, relativo a las circunstancias urbanísticamente relevantes de una determinada parcela y, en particular, lo relativo a la clasificación, categoría y calificación, con expresión de los instrumentos de planeamiento y de gestión de que deriven o, en su caso, el estado de tramitación de los mismos.

Forma de iniciación A petición del interesado
¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física o jurídica

Documentación a aportar
  • Modelo normalizado de solicitud.
  • Justificante del pago de la tasa
  • Si se opone expresamente a la consulta por parte del Ayuntamiento de Teruel, deberán aportarse los siguientes documentos:
  • Referencia catastral y plano.
¿Quién tramita la solicitud? Planeamiento y Gestión. Área de Urbanismo.
Medios de contacto

La Unidad Administrativa de Planeamiento y Gestión se encuentra ubicada en las dependencias municipales de la C/ Temprado, 6, Bajo.
El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.
Teléfonos.- 978618960/978618961
Fax.- 978619931
Mail.- planeamiento@teruel.net

Concejalía Delegado: Área de Urbanismo, Vivienda, Infraestructura y Medio Ambiente.

¿Dónde solicitarlo?

De manera electrónica, en esta Sede Electrónica, utilizando el presente trámite e identificándose con un sistema de identificación electrónica válido.

De manera presencial, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento de Teruel, sita en la Plaza de la Catedral, S/N.

También, y atendiendo a lo establecido en la Ley 39/2015 PACAP, en las oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecida, o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Horario

Horario Registro:
Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.

Plazo de resolución 3 meses
Actuaciones a realizar - Solicitud de informe al Servicio Técnico de Urbanismo.

- Decreto de Alcaldía-Presidencia.

Organismo resolutor Ayuntamiento
Normativa
  • Artículo 27 del Decreto-Legislatico 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón.
Observaciones El contenido de la cédula urbanística no comporta la patrimonialización del aprovechamiento urbanístico en ella reflejado, ni vincula a la Administración, pero podrá dar lugar, si se vulnerara el principio de confianza legítima, a indemnización en los términos establecidos en la legislación de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, por los gastos realizados que resultasen inútiles en función de su contenido.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
21 de Abril de 2021

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Registro ElectrónicoTramitación usando Certificado FNMT o DNIe

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Teruel

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net
DIR3: L01442160