Inicio

Declaración responsable de locales de ocio

Código
Descripción

La declaración responsable de cumplimiento de requisitos de los inmuebles privados con fines de ocio es un documento en el que el interesado manifiesta al Alcalde, bajo su responsabilidad, que cumple con todos los requisitos exigidos en el Título VIII de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Protección del Paisaje Urbano de Teruel para la realización de actos, reuniones o celebraciones privadas de carácter familiar o social (a título de ejemplo: reuniones de amigos, ensayos musicales, celebraciones festivas ), que no estén abiertas a pública concurrencia, que se desarrollen habitualmente en inmuebles privados, siempre que éstos no constituyan vivienda habitual, y sean susceptibles de producir molestias y perturbar el sosiego y descanso de los vecinos.

Órgano resolutorio Ayuntamiento de Teruel -

No hay resolución municipal

¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de desarrollo local

Destinatario

El interesado organizador de los actos, reuniones o celebraciones privadas en inmuebles privados ocupados con fines de ocio.

Sujeto a tasa o precio público

No

Disponibilidad

Disponibilidad continua

¿Quién lo puede solicitar?

El interesado organizador de los actos, reuniones o celebraciones privadas en inmuebles privados ocupados con fines de ocio.

Forma de iniciación

A instancia de parte

Efecto del silencio

De parte: Desestimatorio

Plazo de resolución

3 meses

Fin a la vía administrativa

Si. Cabe interponer recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Normativa

Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Protección del Paisaje Urbano de Teruel

¿Requiere documentación?

Si

Documentación a aportar

- Declaración responsable según modelo normalizado

- Datos identificativos (nombre y apellidos, DNI y domicilio) de la persona responsable de la organización del acto, así como de dos suplentes. En caso de menores, se deberá adjuntar una declaración firmada por los padres o responsables manifestando que tienen conocimiento de la actividad que se pretende desarrollar

- Autorización escrita del propietario del local en caso de arrendamiento

- Número aproximado de intervinientes en los actos

- Plano detallado del local y de su ubicación, con detalle descriptivo de los elementos que se encuentran instalados en el interior. El plano deberá estar visado

- Seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 150 000€

- Certificado expedido por técnico competente, visado por el Colegio Oficial correspondiente, en el que, bajo su responsabilidad, se acredite que los inmuebles privados reúnen las condiciones exigidas en el artículo 78

- Si para el acondicionamiento del local, fuera necesario realizar obras, será exigible la obtención de la correspondiente licencia de obras.

Medios de contacto El Departamento de Desarrollo Local se encuentra ubicado en la planta baja (izquierda) de la Casa Consistorial. Plaza de la Catedral nº 1.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos.- 978619921

Fax.- 978619931

Mail.- desarrollolocal@teruel.net

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel o en las Oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecidas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras Administraciones Públicas.

Horario de Registro Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
11 de Julio de 2019

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Teruel

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net