Inicio

Ejercicio de derechos en materia de protección de datos de carácter personal

CONSENTIMIENTO ELECTRÓNICO: Otorgue consentimiento para ser notificado electrónicamente o modifique el consentimiento ya otorgado haciendo clic en este enlace.

CódigoDATPER_PROTEC
Descripción

Este trámite tiene por objeto el ejercicio de los siguientes derechos en materia de protección de datos de carácter personal:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación y, en su caso, su supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.
  • Derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento otorgado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada (únicamente para los tratamientos basados en el consentimiento).
Órgano resolutorioAyuntamiento de Teruel - Alcaldía
¿Quién tramita la solicitud?La Unidad competente por razón de los datos a los que se refiere la solicitud
DestinatarioLa persona física titular de los datos de carácter personal afectado por el tratamiento, que sea mayor de 14 años; su representante legal, en caso de minoría de 14 años o incapacitación, o quien ostente la representación del titular en virtud de un apoderamiento especial al efecto.
Sujeto a tasa o precio públicoNo
DisponibilidadContinua
¿Quién lo puede solicitar?La persona física titular de los datos de carácter personal afectado por el tratamiento, que sea mayor de 14 años; su representante legal, en caso de minoría de 14 años o incapacitación, o quien ostente la representación del titular en virtud de un apoderamiento especial al efecto.
Forma de iniciaciónInstancia de parte
Efecto del silencioDesestimatorio
Plazo de resolución1 mes
Fin a la vía administrativaSi
Normativa
  • REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
¿Requiere documentación?Atendiendo al carácter personalísimo de estos derechos, el titular afectado deberá aportar la documentación acreditativa de su identidad o de la representación, en su caso.
Documentación a aportar
  • Documento acreditativo de la identidad -original-.
  • Documento acreditativo de la representación, en su caso -original-.
Observaciones / Información de interésSi transcurrido el plazo del mes para resolver el Ayuntamiento no ha contestado la reclamación o bien ha resuelto desestimar el ejercicio del derecho de que se trate, el interesado podrá solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, o, alternativamente, acudir a la jurisdicción contencioso administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar con carácter previo a su reclamación, una valoración ante el Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento, si considera que el responsable del tratamiento no ha satisfecho correctamente sus derechos.
Medios de contactoEl Departamento de Participación Ciudadana y Servicios Generales se encuentra ubicado en la planta baja (derecha) de la Casa Consistorial. Plaza de la Catedral nº 1.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos.- 978619905

Fax.- 978619931

Mail.- servicios.generales@teruel.es

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel o en las Oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecidas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras Administraciones Públicas.

Horario de RegistroHorario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
17 de Marzo de 2022

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: (+34) 978619900
Correo electrónico: informacion@teruel.es
DIR3: L01442160