Inicio

Subvención en materia de Acción Social

CONSENTIMIENTO ELECTRÓNICO: Otorgue consentimiento para ser notificado electrónicamente o modifique el consentimiento ya otorgado haciendo clic en este enlace.

CódigoSUBVEN_SOCIAL
DescripciónTrámite que tiene por objeto la celebración de un procedimiento de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones para los siguientes sectores específicos:

a) Mujeres, personas mayores, jóvenes e infancia;

b) Drogadicción y alcoholismo.

c) Discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales

d) Personas objeto de violencia de género, parados y, en general, colectivos desfavorecidos

Con las siguientes modalidades:

- Actividades.

- Proyectos

Realizados por las entidades durante el año correspondiente a la convocatoria.

Órgano resolutorioAyuntamiento de Teruel - Junta de Gobierno Local
¿Quién tramita la solicitud?Centro municipal de servicios sociales
DestinatarioPersonas jurídicas
Sujeto a tasa o precio públicoNo
DisponibilidadAnual
¿Quién lo puede solicitar?

Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que realicen proyectos y/o actividades de carácter social y/o asistencial y que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, con anterioridad a la fecha de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel y que se mantengan inscritas, al menos desde el inicio del proyecto hasta la presentación de la justificación del mismo y que cumplan, además, los requisitos detallados en la Ordenanza Reguladora y la convocatoria.

Forma de iniciaciónA instancia de parte o de oficio
Efecto del silencioDe parte: desestimatorio

De oficio: caducidad

PeriodicidadSujeto a convocatoria anual
Plazo de presentación20 días hábiles
Plazo de resolución3 meses
Fin a la vía administrativaSi
Normativa

- Ordenanza específica mediante la que se acuerdan las bases que regirán la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en materia de acción social.

- Decreto de convocatoria del procedimiento.

¿Requiere documentación?Si
Documentación a aportar

- Modelo normalizado de solicitud de subvención.

- Anexo 1, descripción del proyecto/s y/o actividad/es para la/s que se solicita la subvención en modelo oficial. (Un anexo por cada proyecto y/o actividad para la que solicita la subvención).

- Anexo 2, referido a declaración responsable relativa a que en la Asociación no concurre ninguna de las circunstancias a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que impidan obtener la condición de beneficiario de la subvención.

- Anexo 3, declaración relativa a las cuentas anuales de la Asociación/Fundación correspondientes al año anterior.

- Anexo 4, declaración relativa al presupuesto global (ingresos/gastos) de la Asociación o Fundación previstos para el año en curso.

- Anexo 5, declaración responsable relativa a la valoración de la Asociación o Fundación, en concreto a la fecha de constitución, ámbito de actuación, fines (según estatutos) y los medios técnicos, materiales y personales (personal contratado, voluntarios, participantes) disponibles.

· Anexo 6, Memoria de los proyecto y/o actvidades realizadas durante el ejercicio de 2018,siempre y cuando la Asociación o Fundación no se haya creado en el año 2019

Si se opone expresamente a la consulta por parte del Ayuntamiento de Teruel, deberán aportarse los siguientes documentos:

- CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE DE OBLIGACIONES CON LA SS

- CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE DE OBLIGACIONES CON LA AEAT

- CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE DE OBLIGACIONES CON LA CCAA ARAGÓN

- CERTIFICADO DE HALLARSE AL CORREINTE CON EL AYUNTAMIENTO DE TERUEL

Observaciones / Información de interés

La documentación justificativa de la subvención concedida se presentará posteriormente al acuerdo de otorgamiento según se detalla en las Bases de la correspondiente convocatorio.

Si resulta beneficiario de la subvención correctamente justificada, y es la primera vez que va a recibir el pago de una cantidad por el Ayuntamiento de Teruel, deberá cumplimentar con carácter previo al pago el trámite de ficha de terceros

Medios de contactoLas dependencias Centro Municipal de Servicios Sociales se encuentran ubicadas en la C/ Yagüe de Salas 16, Teruel 44001

Tfno: 978619926

Correo electrónico: servicios.sociales@teruel.es

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel o en las Oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecidas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras Administraciones Públicas.

Horario de RegistroHorario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
3 de Abril de 2023

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Registro ElectrónicoTramitación usando Certificado FNMT o DNIe

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: (+34) 978619900
Correo electrónico: informacion@teruel.es
DIR3: L01442160