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Subvención destinada a familias con niños matriculados en guarderías o escuelas infantiles

Código SUBVEN_INFANT
Descripción

Trámite que tiene por objeto la celebración de un procedimiento de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones dirigidas a familias con niños en escuelas infantiles o guarderías en la etapa de cero a tres años, para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Órgano resolutorio Ayuntamiento de Teruel - Junta de Gobierno Local
¿Quién tramita la solicitud? Departamento de Educación
Destinatario Personas físicas
Sujeto a tasa o precio público No
Disponibilidad Anual
¿Quién lo puede solicitar?

Padres, madres o tutores legales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener a su cargo hijos o menores legalmente bajo su tutela, de cero a tres años, matriculados en guarderías o escuelas infantiles de la Ciudad de Teruel o sus barrios pedáneos, y que la asistencia a dichos centros se produzca de forma continuada.
  • Que los menores a los que se refiere el apartado a) estén empadronados en Teruel o sus barrios pedáneos con anterioridad a la fecha de la publicación del extracto de la convocatoria anual correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (sección oficial del Boletín Oficial de Aragón) y que se mantengan empadronados hasta, al menos, la presentación de la justificación de la ayuda concedida conforme a las presentes bases.
  • Hallarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias, frente a la Hacienda Municipal, Hacienda Estatal y Seguridad Social, así como la ausencia de toda deuda pendiente de pago con la Hacienda de la Comunidad de Aragón.
  • No incurrir en ninguna de las circunstancias previstas en el artculo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No percibir ayudas o subvenciones con la misma fnalidad, procedentes de otras instituciones o entidades públicas o privadas.
Forma de iniciación De oficio
Efecto del silencio

De oficio: caducidad

Periodicidad Sujeto a convocatoria anual
Plazo de presentación

20 días hábiles a contar a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel. Si el último día del referido plazo coincidiera con día inhábil, se entenderá prorrogado al siguiente hábil.

Plazo de resolución 6 meses
Fin a la vía administrativa Si. Cabe interponer recurso administrativo
Normativa
  • Ordenanza específica mediante la que se aprueban las bases que regirán las convocatorias públicas para la concesión de subvenciones dirigidas a familias con niños matriculados en guarderías o escuelas infantiles.
  • Decreto de convocatoria del procedimiento.

Normativa general:

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Reglamento General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de
  • julio.
  • Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
  • Los artículos 189.2 y 214.2 del Real Decreto Legislatvo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administratvo Común de las Administraciones Públicas.
  • Presupuesto municipal del Excmo. Ayuntamiento de Teruel. Bases de Ejecución.
  • Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Teruel.
¿Requiere documentación? Si
Documentación a aportar
  • Anexo I - Modelo normalizado de solicitud de subvención.
  • Anexo II - Declaración de asistencia a Centro.
  • Anexo III - Ficha de Terceros.
  • Anexo IV - Acreditación de pago en efectivo de facturas.
  • Factura, junto con el correspondiente comprobante de pago, que acredite haber abonado los servicios del centro.

Si se opone expresamente a la consulta por parte del Ayuntamiento de Teruel, deberán aportarse los siguientes documentos:

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones con la Seguridad Social.
  • Certificado de estar al corriente de obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria
  • Certificado de estar al corriente de obligaciones con la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Certificado de estar al corriente de obligaciones con el Ayuntamiento de Teruel
  • Certificado de empadronamiento del alumno
Observaciones / Información de interés

En todo caso, se aconseja el pago mediante transferencia bancaria. En caso de que el beneficiario tenga contratados más servicios con el centro, además del de guardería, en la factura deberá aparecer de forma explícita el coste del servicio que se subvenciona mediante las presentes ayudas, esto es, solamente el de asistencia de guardería. Lo anterior no impide que en el documento acreditativo de pago figure el resto de servicios contratados.

Las facturas y documento acreditativo de su pago se presentarán ordenadas por meses acompañando unido a cada factura su comprobante de pago correspondiente.

Solo se admitirán facturas legalmente emitidas conforme a la normatva vigente. Por lo tanto, no serán admisibles albaranes, recibos, etc.

Se admiten pagos en efectivo en la cuantia máxima de 300 euros, y solo se admitrá como justficante de los mismos el documento que se adjunte en la convocatoria, el cual deberá estar totalmente cumplimentado, con los datos y requisitos que en el mismo se recogen.

Si se realizan pagos mediante cheques o talones, sólo se admitirán si son nominativos y cruzados, es decir, expedidos a nombre del emisor de la factura que pretenden pagar y que solo puedan hacerse efectivos mediante el cargo en la cuenta bancaria del emisor. Para la justificación se presentará fotocopia del talón y extracto bancario en el que se compruebe el cargo en cuenta.

Independientemente del importe de la subvención concedida, el Ayuntamiento comprobará que la justificación sea correcta y en ningún caso abonará una cuantía superior al 80% de los gastos correctamente justificados. Todo ello como garantía de que el Ayuntamiento no asume el coste total del servicio de guardería del beneficiario, salvo en los casos contemplados en la base quinta.

El Ayuntamiento de Teruel podrá solicitar cualquier otra documentación en soporte físico o electrónico que, en su caso, considere necesaria para acreditar el efectivo cumplimiento de los requisitos que establecen las bases.

El plazo de justificación fnalizará el 30 de noviembre del año en curso. Excepcionalmente, y para

los gastos subvencionables que se originen en el mes de diciembre del año en curso, el plazo límite será el 31 de enero del siguiente año.

Cuando circunstancias sobrevenidas, suficientemente justifcadas, impidieran presentar la justificación en el plazo indicado, el órgano concedente de la subvención podrá otorgar, previa solicitud del benefciario, una ampliación del plazo de justificación que no exceda de la mitad del mismo y siempre que con ello no se perjudiquen derechos de terceros. Tanto la solicitud como la resolución de ampliación deberán adoptarse antes de que finalice el plazo de justifcación.

Transcurrido el plazo establecido sin haberse presentado la justificación, el Departamento que haya tramitado el expediente para su concesión requerirá al beneficiario para que presente la referida justificación en el plazo improrrogable de quince días.

El transcurso de este plazo sin que se haya presentado la justificación lleva consigo la exigencia del reintegro, en su caso, y demás responsabilidades establecidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. No obstante, la presentación de la justificación en este plazo adicional no eximirá al beneficiario de las sanciones que correspondan.

Instrucciones para la presentación electrónica de la solicitud MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA

En el caso de que se utilice esta vía de presentación se establecen como medios de identificación y firma electrónica de la solicitud los siguientes:

  • Certificado electrónico de representante de persona jurídica. El uso de este certificado acredita por si mismo la representación.
  • Certificado electrónico de persona física o DNI electrónico.

Si es la primera vez que accede a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teruel en su ordenador, es posible que necesite verificar los requisitos mínimos e instalar los certificados especificados en el enlace: REQUISITOS MÍNIMOS E INSTRUCCIONES.

PASOS PARA LA PRESENTACIÓN

  1. En primer lugar deberá descargarse la instancia normalizada y cumplimentarla -se trata de un documento pdf rellenable-.
  2. Los Anexos restantes son pdf rellenables al igual que la instancia normalizada.
  3. Una vez elaborados y guardados los documentos electrónicos a presentar, se deberá hacer clic en la ventana de "Registro Electrónico" (Tramitar).
  4. Una vez reconocido el certificado electrónico se abre el formulario web que ya recoge los datos del certificado. Deberá revisarse y, si fuera el caso, modificar la dirección a efectos de notificaciones.
  5. No resulta necesario firmar cada uno de los documentos, puesto que en el momento de adjuntarlos en la cumplimentación del formulario web se incorporará de forma automatizada la firma electrónica del titular del certificado.
  6. Una vez realizado el registro podrá descargar el justificante de presentación.
Medios de contacto

El Departamento de Educación se encuentra ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial. Plaza de la Catedral nº 1.

El horario de atención al público será los días Laborables lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos.- 978619915

Fax.- 978619931

Mail.- educacion@teruel.net

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel o en las Oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecidas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras Administraciones Públicas.

Horario de Registro Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
17 de Agosto de 2020

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