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Autoliquidación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

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Código
Descripción

El ciudadano que vaya a dar de alta un vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico tiene la obligación de pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica con carácter previo. Para ello tiene dos posibilidades:

  1. Descargarse de nuestra página web un Impreso de Autoliquidación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Cumplimentando adecuadamente dicho impreso el ciudadano puede ir a las cajas de ahorro que se detallan en el impreso para realizar el pago correspondiente
  2. Personarse en las dependencias del Departamento de Gestión Tributaria para que le emitan el correspondiente recibo, que deberá abonar en la Tesorería Municipal.
Órgano resolutorio Ayuntamiento de Teruel
¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de gestión tributaria

Destinatario

Persona física o jurídica

Precio y forma de pago

Las tarifas del Impuesto se recogen en la Ordenanza Fiscal número 4 reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Al tratarse de altas nuevas, dichas tarifas se prorratearán por trimestres naturales en función de la fecha en la que se realiza.

  • Si se ha optado por descargarse el Impreso de Autoliquidación desde nuestra página web, el ciudadano deberá acudir posteriormente a una entidad bancaria para realizar el correspondiente pago.
  • Si se ha optado por acudir al Departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Teruel para que le emitan el recibo, éste deberá abonarse en ese mismo momento en la Tesoreria del Ayuntamiento de Teruel, situada junto al Departamento de Gestión Tributaria. En este caso hay que recordar que la Tesorería Municipal cierra caja cada día a las 13:30 horas, por lo que será necesario acudir con anterioridad a dicha hora para poder realizar el trámite.
Disponibilidad

Disponibilidad continua

¿Quién lo puede solicitar?
  1. Aquellos ciudadanos que vayan a dar de alta en la Jefatura Provincial de Tráfico un vehículo nuevo
  2. Aquellos ciudadanos que vayan a dar de alta un vehículo que se encuentre en situación de baja temporal y no hayan abonado el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del año en curso al encontrarse el vehículo en situación de baja temporal en la fecha de devengo del impuesto.
Forma de iniciación A instancia de parte
¿Requiere documentación?

Si

Documentación a aportar

- Impreso de autoliquidacion, en su caso

- Ficha técnica del vehículo que va a ser dado de alta.

Observaciones / Información de interés

El pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un trámite previo e imprescindible para poder dar de alta un vehículo nuevo en la Jefatura Provincial de Tráfico

Las tarifas del Impuesto se recogen en la Ordenanza Fiscal número 4 reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Al tratarse de altas nuevas, dichas tarifas se prorratearán por trimestres naturales en función de la fecha en la que se realiza

Si se ha optado por descargarse el Impreso de Autoliquidación desde nuestra página web, el ciudadano deberá acudir posteriormente a una entidad bancaria para realizar el correspondiente pago

Si se ha optado por acudir al Departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Teruel para que le emitan el recibo, éste deberá abonarse en ese mismo momento en la Tesoreria del Ayuntamiento de Teruel, situada junto al Departamento de Gestión Tributaria. En este caso hay que recordar que la Tesorería Municipal cierra caja cada día a las 13:30 horas, por lo que será necesario acudir con anterioridad a dicha hora para poder realizar el trámite.

Medios de contacto El Departamento de Gestión Tributaria se encuentra ubicado en la planta segunda (mostrador central) de la Casa Consistorial. Plaza de la Catedral nº 1.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Teléfonos.- 978619912

Fax.- 978619931

Mail.- gestiontributaria@teruel.net

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel o en las Oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecidas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras Administraciones Públicas.

Horario de Registro Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
24 de Febrero de 2021

Tramitación usando Cl@veTramitación usando Sistemas de Identificación electrónica

Registro ElectrónicoTramitación usando Certificado FNMT o DNIe

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Teruel

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net
DIR3: L01442160