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Otorgamiento de Representación (Apoderamiento)

RECUERDE: Si el procedimiento concreto no se encuentra directamente disponible como de "Registro electrónico", puede Vd. igualmente presentarlo electrónicamente utilizando el procedimiento "Instancia General" y adjuntando a la misma la documentación específica requerida por el trámite administrativo.

DescripciónPor el presente trámite, el interesado (poderdante) otorga su representación a otra persona física o jurídica (el apoderado) para actuar en su nombre en alguna de las siguientes actuaciones administrativas:

- Poder general para cualquier actuación administrativa ante cualquier Administración Pública.

- Poder general para cualquier actuación administrativa ante el Ayuntamiento de Teruel.

- Poder especial para trámites concretos especificados ante el Ayuntamiento de Teruel.

Forma de iniciación A petición del interesado
¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física o jurídica con capacidad de obrar

Documentación a aportar- Original o copia del DNI, NIE ó NIF.

- En caso de que el apoderado sea persona jurídica, original o copia de sus Estatutos.

- Solicitud rellenada

¿Quién tramita la solicitud?El Departamento competente según el contenido del poder otorgado.
Medios de contactoLa Oficina de Registro General sita en la planta baja de la Casa Consistorial sita en la Plaza de la Catedral, nº 1 o el Registro Axiliar de Urbanismo sito en las dependencias municipal sitas en la C/ Temprado, 6, Bajo.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.
Teléfonos.- 978619905
Fax.- 978619931
Mail.- información@teruel.net

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Teruel ubicado en la Casa Consistorial o en las oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecida, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros.

Si el contenido de la pretensión fuera urbanístico deberá realizar su presentación con carácter preferente ante el Registro Auxiliar de Urbanismo.

Este trámite admite la presentación electrónica a través del Registro Electrónico de la sede.

Horario

Horario Registro:
Horario general: LUNES A VIERNES 9 A 14 HORAS
Horarios especiales:
Medievales: El viernes de medievales de 9 a 12h.
Semana Santa: Desde el Martes Santo, hasta el Lunes de Pascua, de 9 a 13h.
Fiestas del Ángel: Desde el viernes de Ferias, hasta fin de la Vaquilla, de 9 a 13h.
Navidad: Desde el 22 de diciembre, al 6 de enero, de 9 a 13h.

Plazo de resolución No existe resolución
Efectos del silencio administrativoNo requiere resolución/contestación
Organismo resolutorAyuntamiento
Normativa- Artículos 5 y 6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Orden HAP/1637/2012, de 5 de julio, por la que se regula el Registro Electrónico de Apoderamientos.

- Orden HFP/633/2017, de 28 de junio, por la que se aprueban los modelos de poderes inscribibles en el Registro Electrónico de Apoderamientos.

Observaciones

Cuando de conformidad con lo establecido en el artículo 66 de la Ley 39/2015, el Ayuntamiento de Teruel establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesados, quedando reservado el uso de la instancia general a aquellos procedimientos que no dispongan de dichos modelos.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
24 de Febrero de 2021

Tramitación usando Cl@ve Tramitación usando Cl@ve

Registro ElectrónicoTramitación usando Certificado FNMT o DNIe

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Teruel

Ayuntamiento de Teruel
Plaza de la Catedral 1. 44001 Teruel (Teruel)
Teléfono: 978619900
Correo electrónico: info@teruel.net