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Reclamación o denuncia electrónica en materia de Consumo

Finalidad

Estos expedientes tienen por objeto la tramitación de los procedimientos de mediación en las reclamaciones presentadas por los consumidores y usuarios.

Quien lo puede Presentar

Los consumidores y usuarios, entendiendo por tales:

- Las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

- Las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Plazos de Presentación

Disponibilidad continua.

Unidad tramitadora

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR.

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica

- Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

- Ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón.

- Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el sistema arbitral de consumo.

- Reglamento regulador de los Servicios de Atención al Cliente, de las hojas de reclamaciones y por el que se crea el distintivo de calidad de consumo en la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por - Decreto 150/2016, de 11 de octubre, de Gobierno de Aragón.

Pago de tasas

No sujeto a tasa o precio público.

Información Adicional

El procedimiento de mediación carece de resolución administrativa propiamente dicha, el procedimiento finaliza con el acuerdo de las partes, en su caso, o con la remisión de la reclamación no resuelta al organismo competente por razón de la materia y/o, en última instancia, a la Inspección de Consumo, en su caso.

Documentación relacionada
Reclamación o denuncia en materia de Consumo

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación adjunta
Instancia de solicitud
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Contrato
Presupuesto
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