Inicio Contacto Ir a la web municipal
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
    • Multas
    • Autoliquidaciones
    • Autoliquidaciones sin identificación
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Tablón de empleo
    • Ordenanzas municipales
    • Sesiones de pleno
    • Acuerdos de junta de gobierno local
    • Perfil de contratante
    • Calendario fiscal
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Solicitud de cita previa
    • Quejas y sugerencias
    • Derecho de acceso a la información pública
    • Oficinas de asistencia de registro
    • Validación de documentos por CSV

Ayudas de apoyo a la integración familiar

Finalidad

Son prestaciones económicas del Sistema Público de Servicios Sociales de carácter esencial y periódico que tienen por objeto el mantenimiento de la unidad de convivencia con menores de edad a cargo, evitando el internamiento de estos en centros especializados o la adopción de medidas externas de protección y vinculadas a un programa familiar de atención social.

Quien lo puede Presentar

- Ser mayor de edad o menor emancipado con al menos un menor a su cargo.

- Acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón con residencia efectiva.

- No superar los ingresos anuales establecidos en la normativa que regula las ayudas.

Plazos de Presentación

Disponibilidad continua. 

Unidad tramitadora

Centro municipal de servicios sociales.

Plazo de resolución

3 meses.

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio

De parte: Desestimatorio. 

Recursos

Contra la citada resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Normativa básica

- Ley 5/2009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón.

- Decreto 143/2011, de 14 de junio del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Catálogo de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Ley 10/2016 de medidas de emergencia en relación con las prestaciones económicas del Sistema Publico de Servicios Sociales y con el acceso a al vivienda en la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Decreto 191/2017, de 28 de noviembre del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las prestaciones económicas para situaciones de urgencia, para el apoyo a la integración familiar y los complementos económicos para perceptores de pensión no contributiva.

Pago de tasas

No sujeto a tasa o precio público. 

Documentación relacionada
Sol. ayuda apoyo integración familiar

Solicitud de ayuda de apoyo a la integración familiar

Sol. ayuda apoyo integración familiar. Anexo 1

Solicitud de ayuda de apoyo a la integración familiar. Anexo 1

Sol. ayuda apoyo integración familiar. Anexo 2

Solicitud de ayuda de apoyo a la integración familiar. Anexo 2

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación a aportar
Solicitud de ayuda de apoyo a la integración familiar
Solicitud de ayuda de apoyo a la integración familiar. Anexo 1
Solicitud de ayuda de apoyo a la integración familiar. Anexo 2
Documentación acreditativa de la identificación de los miembros
Certificado de ingresos por prestaciones y pensiones
Contratos de trabajo y nóminas de los miembros
Otra documentación
Documentación a aportar en caso de oponerse a su consulta por el Ayuntamiento de Teruel
Certificado de empadronamiento colectivo
Documentación acreditativa para la aplicación del baremo económico
  • Tramitación Online
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Interrupciones del servicio
    • Actuaciones administrativas automatizadas
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
    • Tablón Edictal Único (TEU)
    • Registro Electrónico de Apoderamientos (REA)
    • Registro de Funcionarios Habilitados (RFH)
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Sistemas de firma
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Teruel
  • Plaza de la Catedral 1, 44001 Teruel
  • (+34) 978619900
  • informacion@teruel.es
  • http://www.teruel.es/