Inicio Contacto Ir a la web municipal
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
    • Multas
    • Autoliquidaciones
    • Autoliquidaciones sin identificación
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Tablón de empleo
    • Ordenanzas municipales
    • Sesiones de pleno
    • Acuerdos de junta de gobierno local
    • Perfil de contratante
    • Calendario fiscal
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Solicitud de cita previa
    • Quejas y sugerencias
    • Derecho de acceso a la información pública
    • Oficinas de asistencia de registro
    • Validación de documentos por CSV

Ayudas de urgencia específicas para el pago de consumo energético

Finalidad

Son prestaciones económicas del Sistema Público de Servicios Sociales de carácter esencial y finalista destinadas al pago de los consumos energéticos de personas o unidades de convivencia que no puedan ser afrontados por su situación económica, referidos al consumo de gas,siempre que la vivienda disponga de la instalación precisa para ello, energía eléctrica y agua.

Las ayudas se concederán a la persona titular del contrato de suministro, para el que se solicitan, referido únicamente a su vivienda habitual y permanente.

Quien lo puede Presentar

- Ser mayor de edad o menor emancipado que se halle en una situación de sobrevenida de necesidad o falta continuada de recursos.

- Tener constituido un hogar independiente.

- Estar empadronado y tener residencia efectiva en el Municipio de Teruel. (Por razones humanitarias y de fuerza mayor, podrá excluirse el requisito de empadronamiento).

- Carecer de ingresos suficientes conforme a la normativa vigente que regula esta prestación.

- No poder cubrir al inicio de procedimiento sus necesidades básicas de subsistencia por sus medios, ni desde otros recursos sociales, o a través de ayuda de terceros obligados legalmente.

Plazos de Presentación

Disponibilidad continua. 

Unidad tramitadora

Centro municipal de servicios sociales. 

Plazo de resolución

3 meses.

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio

De parte: Desestimatorio. 

Normativa básica

- Ley 5/2009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón.

- Decreto 143/2011, de 14 de junio del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Catálogo de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Ley 10/2016 de medidas de emergencia en relación con las prestaciones económicas del Sistema Publico de Servicios Sociales y con el acceso a al vivienda en la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Decreto 191/2017, de 28 de noviembre del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las prestaciones económicas para situaciones de urgencia, para el apoyo a la integración familiar y los complementos económicos para perceptores de pensión no contributuva.

Pago de tasas

No sujeto a tasa o precio público.

Información Adicional

Las ayudas se concederán a la persona titular del contrato de suministro, para el que se solicitan, referido únicamente a su vivienda habitual y permanente.

Documentación relacionada
Modelo de Instancia General

Modelo de Instancia General

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación a aportar
Solicitud de ayudas de urgencia específicas para el pago de consumo energético
Documento acreditativo de la identificación de todos los miembros
Libro de familia
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de todos los miembros
Certificado de bienes afectos de todos los miembros
Certificado de prestación o pensión de cualquier miembro
Vida laboral de todos los miembros
Nómina del último mes de todos los miembros con empleo
Documentación acreditativa de la necesidad
Notificación de impago
Factura energética adeudada
Contrato de suministro adeudado
Otra documentación
  • Tramitación Online
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Interrupciones del servicio
    • Actuaciones administrativas automatizadas
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
    • Tablón Edictal Único (TEU)
    • Registro Electrónico de Apoderamientos (REA)
    • Registro de Funcionarios Habilitados (RFH)
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Sistemas de firma
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Teruel
  • Plaza de la Catedral 1, 44001 Teruel
  • (+34) 978619900
  • informacion@teruel.es
  • http://www.teruel.es/