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Servicio de teleasistencia domiciliaria

Finalidad
Es un sistema de atención personalizada que, a través de un dispositivo o terminal de telefonía móvil permite que los usuarios, ante situaciones de emergencia, pueden entrar en contacto las 24 horas de día y los 365 días del año, con una central atendida por personal científicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad planteada.

Ofrece la posibilidad de acceder con inmediatez, mediante los recursos tecnológicos adecuados, a los servicios oportunos en situaciones de emergencia o de inseguridad, soledad o aislamiento, y al centro de atención la de atender y conocer el estado de la persona usuaria.

El servicio de teleasistencia tiene naturaleza esencial para la personas en situación de dependencia y complementaria para la población general.
Quien lo puede Presentar
Personas empadronadas en el Municipio de Teruel que carezcan o tengan mermada la autonomía personal, temporal o permanentemente, para mantenerse en su medio habitual de vida.

Dado que el manejo del sistema requiere un cierto nivel de comprensión y discernimiento, no serán usuarias del servicio las personas con enfermedades mentales graves, incluidas las demencias.

Dado que el sistema posibilita la atención en base, principalmente, a las comunicación verbal entre la persona usuaria y el Centro de Atención, no serán usuarias las personas con deficiencias notorias de audición y/o expresión oral.
Unidad tramitadora
Centro municipal de servicios sociales
Plazo de resolución
3 meses
Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos
Fin a la vía administrativa.
Normativa básica
  • Ley 5/2009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón ( BOA 132, de 10 de junio de 2009.
  • Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.( BOE 299, 15 de diciembre de 2.006).
  • Decreto 143/2011, de 14 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Catálogo de Servicios Sociales de la Comunicad Autónoma de Aragón. (BOA. 127, de 30 de junio de 2011).
  • Orden de 29 de abril de 2013, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, de desarrollo del servicio de ayuda al domicilio y del servicio de teleasistencia.
  • Acuerdo por el que se aprueban las Base Reguladoras de los precios Públicos por utilización del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria ( precio público nº 14),correspondiente al año en curso.
Documentación relacionada
Servicio Teleasistencia anexo 1 consulta de datos

Solicitud Servicio de Teleasistencia domiciliaria

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación a aportar
Solicitud de servicio de teleasistencia domiciliaria
Documentación acreditativa de la identidad
Justificante de ingresos
Informe médico
Otra documentación
Documentación a aportar si se opone a su consulta por el Ayuntamiento de Teruel
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