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Servicio de teleasistencia domiciliaria
Finalidad
Es un sistema de atención personalizada que, a través de un dispositivo o terminal de telefonía móvil permite que los usuarios, ante situaciones de emergencia, pueden entrar en contacto las 24 horas de día y los 365 días del año, con una central atendida por personal científicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad planteada.
Ofrece la posibilidad de acceder con inmediatez, mediante los recursos tecnológicos adecuados, a los servicios oportunos en situaciones de emergencia o de inseguridad, soledad o aislamiento, y al centro de atención la de atender y conocer el estado de la persona usuaria.
El servicio de teleasistencia tiene naturaleza esencial para la personas en situación de dependencia y complementaria para la población general.
Quien lo puede Presentar
Personas empadronadas en el Municipio de Teruel que carezcan o tengan mermada la autonomía personal, temporal o permanentemente, para mantenerse en su medio habitual de vida.
Dado que el manejo del sistema requiere un cierto nivel de comprensión y discernimiento, no serán usuarias del servicio las personas con enfermedades mentales graves, incluidas las demencias.
Dado que el sistema posibilita la atención en base, principalmente, a las comunicación verbal entre la persona usuaria y el Centro de Atención, no serán usuarias las personas con deficiencias notorias de audición y/o expresión oral.
Organo Gestor
Centro municipal de servicios sociales
Plazo de resolución
3 meses
Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos
Fin a la vía administrativa.
Normativa básica
Ley 5/2009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón ( BOA 132, de 10 de junio de 2009.
Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.( BOE 299, 15 de diciembre de 2.006).
Decreto 143/2011, de 14 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Catálogo de Servicios Sociales de la Comunicad Autónoma de Aragón. (BOA. 127, de 30 de junio de 2011).
Orden de 29 de abril de 2013, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, de desarrollo del servicio de ayuda al domicilio y del servicio de teleasistencia.
Acuerdo por el que se aprueban las Base Reguladoras de los precios Públicos por utilización del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria ( precio público nº 14),correspondiente al año en curso.
Documentación relacionada
Servicio Teleasistencia anexo 1 consulta de datos
Solicitud Servicio de Teleasistencia domiciliaria
Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Clave
Documentos a Presentar
Documentación a aportar
- Solicitud de servicio de teleasistencia domiciliaria
- Documentación acreditativa de la identidad
- Justificante de ingresos
- Informe médico
- Otra documentación
Documentación a aportar si se opone a su consulta por el Ayuntamiento de Teruel
- Certificado de empadronamiento
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