Inicio Contacto Ir a la web municipal
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
    • Multas
    • Autoliquidaciones
    • Autoliquidaciones sin identificación
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Tablón de empleo
    • Ordenanzas municipales
    • Sesiones de pleno
    • Acuerdos de junta de gobierno local
    • Perfil de contratante
    • Calendario fiscal
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Solicitud de cita previa
    • Quejas y sugerencias
    • Derecho de acceso a la información pública
    • Oficinas de asistencia de registro
    • Validación de documentos por CSV

Ficha de Terceros. Comunicación de Datos Bancarios para Pagos por Transferencia

Finalidad

El artículo 194 del R D L. 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales recoge que constituyen la tesorería de las entidades locales todos los recursos financieros, sean dinero, valores o créditos, de la entidad local, tanto por las operaciones presupuestarias como extrapresupuestarias.

El artículo 196 2 del R D L. Encomienda a la tesorería de la entidad local: "distribuir en el tiempo las disponibildiades dinerarias para la puntual satisfacción de las obligaciones".

Uno de los modos utilizados por este Excmo. Ayuntamiento de Teruel para cumplir con sus obligaciones frente a sus acreedores es el pago mediante transferencia bancaria, siendo necesario tener constancia de los datos bancarios del tercero, fundamentalmente de la titularidad de las cuentas banacarias de los acreedores.

Esta Tesorería cuenta con el documento "FICHA DE TERECEROS. COMUNICACIÓN DE DATOS BANCARIOS PARA PAGOS POR TRANSFERENCIA", en el que el tercero acreedor de este Ayuntamiento por cualquier concepto ( facturas, certificaciones, subvenciones, devoluciones de ingresos indebidos, etc,) facilita los datos necesarios al objeto de transferirle con todas las garantías jurídicas el crédito a su favor.

Quien lo puede Presentar

Los terceros acreedores del Ayuntamiento de Teruel por cualquier concepto.

Plazos de Presentación

Disponibilidad continua.

Unidad tramitadora

Tesorería.

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica

- R D L. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se prueba el texto REfundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

Pago de tasas

No sujeto a tasa o precio público.

Información Adicional

Este certificado quedará registrado en la contabilidad de este Excmo. Ayuntamiento de Teruel a los efectos del pago de los créditos que se puedan generar a favor del tercero en cuestión, salvo que se solicite por escrito su cancelación o modificación, siendo preciso en este último caso el correspondiente certificado bancario con los nuevos datos.

Documentación relacionada
Ficha de Terceros. Comunicación de Datos Bancarios

Ficha de Terceros. Comunicación de Datos Bancarios para Pagos por Transferencia

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación a aportar
Ficha de Terceros. Comunicación de Datos Bancarios para Pagos por Transferencia
Certificado de titularidad bancaria acreditativo de la titularidad de la cuenta
Otra documentación
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
    • Acceso mediante sistema Clave
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Interrupciones del servicio
    • Actuaciones administrativas automatizadas
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
    • Tablón Edictal Único (TEU)
    • Registro Electrónico de Apoderamientos (REA)
    • Registro de Funcionarios Habilitados (RFH)
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Sistemas de firma
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Teruel
  • Plaza de la Catedral 1, 44001 Teruel
  • (+34) 978619900
  • informacion@teruel.es
  • http://www.teruel.es/