Perfil del contratante

La Plataforma de Contratación del Sector Público permite consultar las licitaciones publicadas en los Perfiles del contratante alojados en la misma, y también las de otros organismos públicos que utilizan otras plataformas de contratación pero que publican las convocatorias de licitaciones y sus resultados mediante mecanismos de agregación.

Desde la entrada en vigor de la Ley 19/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, norma que contiene una decidida apuesta en favor de la contratación electrónica al establecerla como obligatoria en sus propios términos, el Ayuntamiento de Teruel se vale de los servicios que ofrece esta misma plataforma para llevar a cabo la contratación electrónica. Tratándose de una herramienta puesta a disposición de las restantes Administraciones Públicas por la propia Administración General del Estado, su uso e implantación por parte del Ayuntamiento de Teruel garantiza el cumplimiento por éste último de los requerimientos técnicos y legales contenidos en la Ley 19/2017.

Por tanto, la presentación de proposiciones en las licitaciones convocadas por el Ayuntamiento de Teruel se efectuará por medios electrónicos a través de la Plataforma de Contratos del Sector Público. Para ello las empresas deberán estar dadas de alta en la citada plataforma.

La propia Plataforma contiene guías de ayuda en la se detallan los pasos a seguir para registrarse; servicio que tiene carácter gratuito para los licitadores.

Ofrece además múltiples servicios que facilitan la contratación electrónica, actuando como punto de comunicación entre los organismos públicos y las empresas que desean contratar con ellos.

Para acceder a la información de dichas licitaciones, puede pulsar en los enlaces siguientes, divididos según el órgano de contratación:

Información adicional